Apple da un giro en su estrategia permitiendo la función Live Text en macOS Monterey para MacBooks con Intel

 

Cuando Apple presentó macOS 12 Monterey el mes pasado, muchos usuarios quedaron malamente sorprendidos, pues muchas de las novedades que venían, estaban reservadas para los MacBooks con el chip M1 y postergando a aquéllos que por cierto, en gran mayoría aún cuentan con MacBooks  Intel.

Pero todo indica que ello cambiará, al menos de manera progresiva pues  si bien existen al menos seis grandes características nuevas en macOS Monterey «reservadas» solo para usuarios de M1,   la última versión beta de macOS  está agregando Live Text in Photos para equipos con el chip Intel, algo que genera un giro en la estrategia de Apple y que tiene toda lógica y sentido.

Live Text ahora funciona en todas las computadoras Mac que admiten macOS Monterey, pero sutilmente, Apple no hace referencia al nombre del chip y solo se remite a señalar que está disponible «para todas las computadoras Mac» que incluye las muchas variantes de Intel que Apple ha vendido hasta ahora.

Según especialistas  Live Text en Mac no necesita realmente el motor neuronal del M1 y se señala que  las versiones de Intel simplemente pueden manejarlo , aunque sea un poco más lento  pero al menos será posible.

CUÁL ES LA GRACIA DE LIVE TEXT?

Live Text se encontrará en iOS 15 en el iPhone, donde los usuarios podrán extraer texto directamente a través de la aplicación Cámara del iPhone.

Podrá copiar texto de cualquier cosa que esté mirando simplemente arrastrando el texto en la vista previa de la foto para seleccionarlo y copiarlo en su portapapeles e incluso puede utilizar los detectores de datos de iOS para realizar una llamada directamente a un número de teléfono reconocido o navegar a una dirección reconocida.

Es una función muy práctica y no solo funciona en las aplicaciones Cámara y Fotos que debería funcionar para cualquier foto que esté viendo, en cualquier lugar de su dispositivo.

LLEGARÁN MÁS FUNCIONES A INTEL?

La pregunta ahora queda dando vueltas pues si bien solo cinco opciones (por ejemplo el modo retrato del FaceTime) aún están reservadas para Apple M1, probablemente la compañía esté dandole vueltas para que el paso a macOS Monterey tenga sentido, más si el parque instalado de MacBooks Intel hacen que el sistema operativo logre arrastre, pese a que las MacBooks con M1 se han vendido muy bien, aún no hacen masa crítica para empujar un macOS con fuerza suficiente y es momento que Apple apalanque ese proceso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,