Siri se va quedando muda : iOS15 eliminará más de veinte de sus funciones y solicitudes del iPhone

 

Es probable que Siri se quede muda, y no es en absoluto una afirmación sexista ni mucho menos, simplemente, son los cambios pensados que prepara  iOS 15 donde  algunas de las capacidades de Siri están programadas para desaparecer cuando llegue la versión final del sistema operativo, el cual debería estar en su versión final para fines de septiembre.

En estricto rigor, todas estas características se refieren a la integración de Siri con aplicaciones de terceros, utilizando el marco conocido como «SiriKit», y es probable que Apple reduzca apartados que probablemente los usuarios ni siquiera saben que existen o  rara vez se usan y en un documento oficial de soporte para desarrolladores, se enumera un total de 21 comandos de SiriKit que quedarán obsoletos en iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, tvOS 15 y watchOS 8 cuando sean oficiales.

Los comandos  incluyen CarPlay, listas y notas, pagos, fotos, códigos visuales, llamadas VoIP y reserva de viajes, entre los cuales, el usuario no podrá pedirle a Siri que pida un Uber y si bien Apple no ofrece ninguna explicación para la eliminación de la compatibilidad con estos dominios, es entendible que en la práctica ya han quedado obsoletos.

Por ejemplo, ajustar la configuración del clima,  reserva de viajes y otras solicitudes más de nicho o específicamente funcionales en EE.UU quedarán fuera.

FUNCIONES QUE  EL USUARIO NO PODRÁ PERDIRLE A SIRI  

CarPlay:  Configuración del clima en el automóvil, Configuración del desempañador en el automóvil, Configuración del asiento en el automóvil, Cambiar la estación de radio.
Listas y notas: agregar a nota, crear lista de tareas, eliminar una tarea.
Pagos: pagar una factura, buscar facturas, transferir dinero (PayPal)
Fotos: busque fotos, inicie la reproducción de fotos.
Códigos visuales: obtenga código visual.
Reserva de viaje: solicite un viaje, obtenga el estado del viaje, cancele el viaje, envíe comentarios sobre el viaje.

Es importante consignar que Siri seguirá admitiendo   capacidades en aplicaciones propias, cuando corresponda el usuario  aún podrá  pedirle a Siri que busque fotos en la propia aplicación Fotos de Apple, pero ya no en Pinterest  y Apple ha dicho que dejarán de funcionar «a partir de la versión final de iOS 15».

Habrá que ver si este cambio no genera conflictos en pleno apogeo de demandas anti-monopolios.

DETALLE DE SOPORTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,