Huawei capacitará alumnos de todo Chile en Inteligencia Artificial, 5G y Cloud Computing

 

El área corporativa de Huawei ha implementado un programa semilla, que apunta a ofrecer capacitación y aprendizaje a estudiantes en Chile, bajo el programa Seeds For The Future  se recibirán 60 alumnos de 15 casas de estudios diferentes, los que fueron previamente seleccionados vía convocatoria abierta, la cual superó las 500 postulaciones de estudiantes de todo el país.

La cuarta versión del programa se realizará de manera virtual entre el 26 de julio y el 2 de agosto y busca contribuir a la formación de talento local, orientando sus contenidos al desarrollo y capacitación en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, específicamente en Inteligencia Artificial, 5G y Cloud Computing, para preparar a los alumnos frente a las nuevas tendencias tecnológicas.

Esta mañana, en la ceremonia de lanzamiento, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, indicó que “estamos comprometidos en avanzar en inclusión digital y en reducir la brecha de género en el acceso a la tecnología y competencias digitales. Por ello, es especialmente relevante que la industria tecnológica convoque a este tipo de instancias de profundización de conocimientos de última generación, tal como lo es el 5G y la Inteligencia Artificial. Es un deber tanto del mundo público como del privado incentivar la investigación en las diversas universidades de nuestro país, a fin de atraer talento chileno que se destaque en la industria y la nueva economía 4.0”.

El CEO de Huawei Chile, Guo Yi, sostuvo que “llevamos 18 años sirviendo y desarrollando soluciones para nuestros partners en el país y, como parte de nuestro compromiso y contribución, desarrollamos Seeds For The Future en Chile, que está focalizado en facilitar el acceso a un mayor conocimiento y experiencia en TIC, para que los jóvenes puedan recibir un intercambio académico y cultural único en su tipo, que apoya en establecer mejores bases para el desarrollo a largo plazo de la industria TIC en Chile”.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, afirmó que “la oportunidad que brinda Huawei a los estudiantes es invaluable, poder conocer la tecnología de la mano de una de las empresas más innovadoras, es a lo máximo a lo que un futuro profesional de las TIC podría aspirar. La tecnología llegó para facilitarnos y ayudarnos a hacer más eficientes los procesos, hoy por ejemplo, en el Departamento de Extranjería y Migración prácticamente el 100% de los trámites pueden realizarse de manera digital y realizamos más atenciones online y automatizadas que presenciales».

Finalmente, la ingeniera Camila Pozas, graduada del curso y premiada como una de las mejores alumnas de la generación, aseguró que “el programa fue una muy buena oportunidad para aprender temas que son de mucho interés para mí. Pude profundizar conocimientos en materias en las cuales trabajo actualmente, como el Cloud Computing. Además, creo que el sello del curso es poder aprender extraprogramáticamente la cultura china y sus distintos impactos. Es una experiencia muy enriquecedora”.

Seeds For The Future cuenta con tres cursos obligatorios: Inteligencia Artificial, 5G y Cloud Computing. Además, tendrá 15 horas de sesiones en streaming que abarcan temas tecnológicos, culturales y de liderazgo, y cursos adicionales de aprendizaje sobre la cultura china.

Este año, por primera vez, se incluirá una dinámica grupal llamada Tech4Good, donde los estudiantes, junto a diversos mentores de Huawei, tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social y/o ambiental. Los ganadores participarán en la competencia final junto con los mejores proyectos a nivel global, además de obtener distintos premios proporcionados por la compañía.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,