Consejos para los nuevos traders digitales

 

 

Las restricciones impuestas por la pandemia han normalizado la idea de trabajar desde casa, un motor clave para la adopción del trading en línea. De hecho, durante el primer trimestre, INFINOX Capital registró un volumen récord de inscripciones y operaciones en propia plataforma de social trading en toda la región.

«El trading social da literalmente la vuelta a la naturaleza competitiva (tradicional) del comercio. En lugar de competir con los expertos, los operadores pueden ahora seguirlos y aprender de ellos directamente.  Se trata de un nuevo tipo de inversión, basada en la colaboración y el intercambio, más que en la competencia directa.  Hablamos de la generación millennial y de la generación Z, que provienen de una cultura de ‘economía colaborativa’ y que valoran las soluciones de ‘crowd-sourcing’. Para ellos, el social trading es una extensión lógica», explica Tiago Cardoso, Social Product Owner de INFINOX Capital.

¿Cómo aprovechar la nueva tendencia de inversiones? Estos son cinco consejos del ejecutivo de INFINOX Capital para los nuevos social tradings.

Manténte informado: para que una negociación tenga éxito, hay que estar bien informado sobre el mercado. Lee, estudia y permanece al tanto de las noticias del mercado en general, especialmente del mercado financiero tradicional, que acaba dictando las reglas.

Participa en comunidades de trading online:en el mundo digital, es natural que cada vez más las acciones sean también digitales. Participar en una aplicación dirigida a la comunidad de trading online te permitirá acceder a los principales mercados financieros, al tiempo que se comparten conocimientos, operaciones y experiencias con tradersque tienen ideas similares, lo que se denomina Social Trading.

Planificar un presupuesto: es fundamental para no perder el dinero. Como toda inversión tiene un riesgo, lo ideal es crear un plan con una cantidad para invertir en un periodo determinado. Así, se mitigarán los riesgos y se tendrán más posibilidades de obtener una buena rentabilidad.

No te dejes llevar por las emociones: aunque muchos traders principiantes lo saben, operar basándose en un impulso emocional suele suponer una pérdida de dinero. Por lo tanto, es necesario entender las motivaciones detrás del trading emocional para mitigar el riesgo de tomar malas decisiones de trading.

Ten cuidado con las estafas:Existen y, aunque pueden evolucionar, es necesario prepararse con los conocimientos adecuados antes de entrar en el mercado. Busca a corredores de confianza que ofrezcan una variedad de oportunidades de inversión, además de cumplir y ser reconocidos por autoridades reguladoras legítimas y prominentes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,