Review macOS Monterey Beta 3 : Safari corrige horrible diseño, Universal Control disponible y muchas mejoras más

 

Mario Romero.- A las pocas horas de que Apple liberase la beta 3 de macOS Monterey a desarrolladores, quienes hemos podido probar los cambios y ajustes que vienen en el sistema operativo de nueva generación, y que está sin duda marcado por el re-diseño de las pestañas del cuestionado navegador  Safari, regresando a su lugar original la barra de búsqueda y pestaña unificada en las betas anteriores junto con adicionales.

Además de ello, ya se cuenta con FaceTime, Universa Control, para integrar múltiples dispositivos Apple, un nuevo modo de «Focus» (Foco), notas rápidas, AirPlay a Mac, y más.

CÓMO FUNCIONA UNIVERSAL CONTROL

El usuario deberá ir a  Configuración- General y habilitarlo para usar la función y ahora está disponible además un ícono y para que todo tenga sentido, primero, debe tener  el iPad y Mac relativamente cerca uno del otro para así entenderse de buena forma vía Bluetooth y debe asegurarse que estén en la misma cuenta iCloud para que esto funcione.

Luego, inicie la herramienta Control universal arrastrando el puntero del mouse hasta el borde izquierdo o derecho de la pantalla de su Mac, luego un poco más allá de ese borde y cuando lo haga, la Mac asumirá que está tratando de arrastrar el mouse a otro dispositivo, en este caso el iPad.

Icono de Universal Control

Monterey asume que está arrastrando hacia el último iPad o Mac con el que interactuó y en este punto, se realiza una conexión directa Wi-Fi y el iPad mostrará una pequeña barra en el lado y basta con mantenerlo arrastrado, para que luego aparezca en el otro lado, casi como magia.

OTRAS MEJORAS

FaceTime ahora cuenta con soporte para Spatial Audio (audio espacia) modo de retrato  y aislamiento de voz para cortar el ruido de fondo y agrega la  función de Facetime Faretime que  permite a los usuarios de Apple TV Mire televisión, escuchar música y compartir sus pantallas entre sí, además,  realiza un seguimiento de la música, los enlaces, los podcasts, las noticias y las fotos que las personas se envían en mensajes

Por su parte, Notas tiene una nueva función de nota rápida para anotar pensamientos, y la aplicación de accesos directos (Shortcut) ahora está disponible en la Mac.

Un modo de enfoque dedicado ayuda a las personas a mantenerse en la tarea al recortar las distracciones de fondo según lo que está sucediendo, y hay una aplicación actualizada de texto, pues ahora puede detectar texto en fotos o proporcionar detalles sobre animales, arte, puntos de referencia, plantas etc.

Mail Privacidad Protection Hide IP y evita el seguimiento a través de píxeles invisibles, y el relé privado de iCloud mantiene la navegación de Safari protegida. Hay muchas otras características nuevas en MacOS Monterey, con una visión general completa disponible en nuestro Roundup MacOns Monterey.

AVANCES DE LA BETA 3

Apple entendió que Safari tal como lo planteó era horrible, por ello volver a las pestañas y caja de búsqueda es sensato, además nos parece que no hay en ningún momento lentitud en el proceso, lo que hace que sea dinámico y dentro de todo estable, para ser una beta, lo que da buenos augurios de lo que se puede esperar más adelante.

Así lucia Safari al momento de ser lanzada la primera beta 

Así se aprecia en la Beta 3

Hay algunas incongruencias torpes, como la configuración de audio externo (tenemos la Mac con salida de audífonos a un equipo de sonido) y de pronto se «pierde», teniendo que recurrir a Configuración para restablecer el sonido, lo que de pronto, puede ser algo mínimo, resulta molesto perder el tiempo en nimiedades.

La beta 3 pesa 1.47 GB y va en línea respecto de que los usuarios públicos ya están probando las mejoras anteriores e insistimos en que algunas opciones de este sistema operativo, no solo aún no llegan como beta, sino que cuando se presente oficialmente, tendrá funciones solo para MacBooks con M1.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,