Derribando Mitos : Cómo saber si sus AirPods son originales y no morir en el intento

 

 

Una de las consultas más recurrentes en los foros de Apple y localmente en las docenas de Comunidades de la marca, es cómo poder identificar si un AirPod es original o no, dada la enorme cantidad de opciones de compra en el mercado secundario, como de vendedores que afirman que comercializan productos «certificados».

Lo primero es aclarar al usuario que si usted no compra el dispositivo en una tienda autorizada, ya pone en riesgo la certeza de su compra, y lo de «Certificado por Apple» es una quimera.

Según un reporte del sitio The Information  proximadamente 360 mil auriculares inalámbricos falsificados con un valor sobre los US$62 millones fueron confiscados en los primeros nueve meses del año por el gobierno en base a reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

La falsificación de AirPods le cuesta anualmente  a Apple US$ 3.2 mil millones  según estimaciones del organismo, y desde la compañía señalan que no se trata solo de una pérdida de dinero, pues muchos de los AirPods falsificados ponen en riesgo sus oídos o bien al conectarlos para cargarlos, se corre riesgo de incendio.

CÓMO SABER SI SON ORIGINALES

Pese a que los llamados counterfit (imitaciones, clones o copias de) son cada vez más exactos, nunca está demás, chequearlo por las vías oficiales, y si es   lo has comprado de manera externa, Apple dispone de un sitio para comprobarlo AQUI donde se puede introducir el número de serie de un equipo para consultar el estado de soporte , la cual es es una herramienta que nos puede servir para ver si el número de serie de los AirPods es reconocido por el sistema como auténtico.

Para encontrar el número de serie de los AirPods puedes examinar la propia caja de estos y fijarte en el sticker del lateral de la derecha, donde el usuario podrá ver  el número de serie encima del código de barras. Si no tiene  esa caja tendrá  que abrir el estuche de los Airpods y fijarse en el interior de su tapa, ya que ahí figura dicho número también, aunque es probable que necesites una lupa o algún otro elemento que te ayude a ver mejor el código por ser de un tamaño muy pequeño y en color casi inapreciable. ( A propósito).

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,