Microsoft anuncia Windows 365 que podrá usarse desde un navegador web y funcionará en iPad y Mac

 

Microsoft presentó un nuevo servicio llamado Windows 365, lo que permite que se pueda correr una versión completa de Windows en un navegador web en cualquier dispositivo y si bien por ahora solo está disponible para empresas , es muy probable que finalmente llegue a todos los usuarios.

En términos simples, Windows 365 crea una PC en la nube virtual y las PC en la nube  se pueden personalizar por completo, como una PC física, destinando cantidad de RAM y almacenamiento, según el sitio web de Microsoft, puede configurar una PC en la nube con hasta 512 GB y 16 GB de RAM.

Windows 365 puede transmitir una experiencia de arranque instantáneo  con aplicaciones completas de Windows en cualquier dispositivo y su PC basada en la nube guarda su estado para que pueda cambiar entre dispositivos y plataformas sin problemas y además será la primera vez que el iPad podrá ejecutar un sistema operativo de escritorio completo con ventanas y aplicaciones tradicionales, a pesar de que solo es posible a través de un navegador web.

Microsoft dice que ha tomado medidas para mantener seguras las PC en la nube con la arquitectura Zero Trust. Iniciar sesión en una PC virtual a través de Windows 365 requerirá autenticación multifactor.

Si la compañía de Redmond decide avanzar, los usuarios de Mac también se beneficiarían de una PC en la nube para el consumidor, ya que no les requeriría instalar Windows a través de Boot Camp o Parallels y por ahora,  Windows 365 admitirá Windows 10 en el lanzamiento y, más adelante, se podrá actualizar a Windows 11 pudiendo operar en navegadores web   en Mac, iPad, dispositivos Android y dispositivos Linux.

MAS INFORMACION AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,