España abre investigación contra Amazon y Apple por prácticas comerciales inapropiadas

 

 

Apple y Amazon se enfrentan a procedimientos disciplinarios antimonopolio en España por eventuales prácticas no permitidas de competencia en torno a la venta de productos de Apple, y en un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  de ese país señaló que el proceso contra ambas empresas  afecta a la  venta por Internet de productos electrónicos y prestación de servicios de marketing a terceros. minoristas de fiestas a través de plataformas en línea.

El organismo independiente, similar a la Fiscalía Nacional Economíca de Chile (FNE) señaló que tenía acceso a «cierta información» de la que había encontrado «indicios racionales» de que Amazon y Apple están violando leyes relacionadas con la defensa de la competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. 

La posible conducta ilícita consistiría en un acuerdo entre ambos grupos que incluiría posibles restricciones en la web de Amazon en España respecto a:

La venta al por menor de productos Apple por parte de terceros
Publicidad de productos Apple de la competencia y ciertas campañas dirigidas a clientes de Apple por Amazon
Restricciones comerciales

El anuncio de la CNMC no prejuzga el resultado final de la investigación, que se producirá en un plazo máximo de 18 meses antes de que se tome una resolución definitiva.

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