SUBTEL junto a empresas de telecomunicaciones extienden “Plan Solidario” para el resto del año y amplían su cobertura al 80% más vulnerable

 

 

Considerando la actual situación sanitaria del país, de la mano de la fragilidad económica de cientos de familias, y tomando en cuenta lo vital que significa contar con los servicios de telecomunicaciones para mantener conectadas a las personas, especialmente en las actividades estudiantiles y laborales,  las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR), acordaron –en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)– extender el plazo para solicitar el beneficio de un “Plan Solidario de Conectividad”, gratuito.

Podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 los clientes activos que pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos del país que suman más de 6 millones de hogares, según el Registro Social de Hogares, y tendrá una duración de 90 días.

El beneficio implica la entrega de un plan sin costo por cada usuario que cumpla con los siguientes requisitos, existiendo las siguientes opciones gratuitas:

Plan de internet fija que incluye navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

Plan de telefonía móvil para clientes con contrato que incluye 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Plan de telefonía móvil para clientes sin contrato -prepago- que incluye 100 SMS, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Plan de telefonía fija que incluye 300 minutos de voz.

Los beneficios han sido diseñados para que los usuarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías priorizarán dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando a su vez el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.

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