Disponible primera beta pública de macOS Monterey : Funciones que no estarán para Macs Intel y equipos compatibles

 

 

Apple ha liberado la primera beta pública de su sistema operativo macOS Monterey, el cual incorpora nuevas funciones, que ya hemos podido ver en el iPhone con iOS15, tales como SharePlay de FaceTime, AirPlay para Mac, modo Focus, la aplicación Atajos y mucho más, que apuntan a una integración visual mucho más práctica para usuarios Apple.

Los cambios que vienen con macOS 12 Monterey también considera el rediseño del navegador Safari y Universal Control para trabajar sin problemas en múltiples dispositivos Apple y está disponible para equipos Intel y M1, pero como ya se había anticipado, algunas de esas funciones de macOS Monterey son solo exclusivas para el nuevo chip de Apple.

MacBook Pro Early 2015 en adelante

MacBook-Air Early 2015 en adelante

MacBook Early 2016 en adelante

Mac Pro  2013 

iMac Pro 2017 en adelante

iMac Late 2015 en adelante

Mac Mini Late 2014 en adelante

FUNCIONES RESERVADAS SOLO PARA M1

MODO RETRATO EN FACETIME : Solo las Mac M1 en macOS Monterey podrán desenfocar el fondo de una videollamada con FaceTime.

TEXTO OCR  :  brinda a los usuarios la capacidad de interactuar con el texto en las fotos, como copiar y pegar, buscar y traducir. Live Text funcionará en Fotos, Captura de pantalla, Vista rápida y Safari.

MAPAS El globo interactivo y la nueva experiencia detallada de la ciudad solo estarán disponibles en las Mac M1 con macOS Monterey y de esa forma los usuarios podrán interactuar con un globo terráqueo 3D y explorar ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres con detalles de elevación, carreteras, árboles, edificios, puntos de referencia y más. Aún falta mucho para que se siga expandiendo, e incluir por ejemplo mapa de Chile, pues habrá que esperar.

CAPTURA DE OBJETOS :  con macOS Monterey, los usuarios podrán convertir una serie de imágenes 2D en un objeto 3D fotorrealista que está optimizado para AR en solo minutos usando el poder de Mac.

SIRI  la voz neuronal de texto a voz en más idiomas solo está disponible para las Mac M1. Con macOS Monterey, esta función estará disponible en más idiomas: sueco (Suecia), danés (Dinamarca), noruego (Noruega) y finlandés (Finlandia).

DICTADO EN EL DISPOSITIVO : El dictado por teclado ayuda a proteger la privacidad del usuario al realizar todo el procesamiento completamente fuera de línea. Con macOS Monterey, los usuarios pueden dictar textos de cualquier longitud sin un tiempo de espera.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,