Plataforma permite que trabajadores gestionen de manera automática todos sus trámites durante el home office

 

La pandemia no da tregua, y si bien la vacunación ha avanzado de manera expedita, actualmente aún hay días con más de 8 mil contagios y el 42 por ciento de las comunas del país se encuentran en cuarentena, incluyendo la Región Metropolitana completa.

Esta situación obliga a las empresas a mantener el teletrabajo, para cuidar así de sus colaboradores, situación que complica, en algunos casos, la solicitud de documentos o la atención de requerimientos realizados por funcionarios, que antes solicitaban de manera presencial.

Gestionar créditos, solicitar documentos para la realización de trámites personales, revisar las vacaciones pendientes. Todos estos procesos hoy dependen de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y por lo general los trabajadores demoran en acceder a la información que requieren, ya que deben primero solicitarlo y esperar a que les sea enviado.

Pensando en estas situaciones, la empresa Kame ERP, un software de gestión empresarial, creó una nueva funcionalidad dentro de su plataforma, la que permite, por una parte a las Pymes gestionar contratos, finiquitos, Previred, vacaciones y envíos masivos de liquidaciones, entre otros muchos trámites y por otro lado, a los trabajadores acceder a todo su historial de documentos, de manera simple, directa y sin intermediarios.

De esta manera los colaboradores de una empresa tendrán su propio usuario y contraseña, pudiendo ingresar incluso desde el celular, para consultar u obtener algún documento de manera automática.

“Estamos nuevamente en cuarentena y es necesario generar herramientas que permitan la continuidad del teletrabajo y también de la relación con los colaboradores de una empresa de manera más expedita. Gracias a esta función, es posible ubicar el mail o teléfono de sus colegas, descargar su contrato o anexos de manera automática, sus liquidaciones de sueldo, el detalle de sus vacaciones, licencias médicas e incluso tener un detalle de la evolución de su sueldo. Esto facilitará el proceso, por ejemplo, para cuando un trabajador requiera un crédito hipotecario o en un banco, y le sea solicitada toda esta documentación, la que ahora puede obtener de manera directa. De esta forma, el departamento de Recursos Humanos se automatiza”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP (www.kame.cl)

Este nuevo módulo, también permite realizar un análisis rápido de la empresa en el momento en que se necesiten contratar nuevos trabajadores. De esta forma indicará de manera automática si es posible o no sumar a otra persona al equipo, o incluso generar varias contrataciones a la vez. Además, también puede ingresar masivamente las fichas de los trabajadores por medio de un Excel.

De esta manera, se muestra el impacto real que tiene el aumento de cualquier gasto, que además, gracias a la tecnología de Kame, se puede visualizar desde cualquier dispositivo, incluso desde un celular.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,