Chilenos crean primera película animada hecha en Power Point

 

 

 

La creatividad no tiene límites y «Stick Race» es una prueba de ello, pues corresponde a una película animada chilena y creada nada más ni nada menos que en Powerpoint, siendo el primer largometraje de Paradoja Films, cuyo foco ha sido una compañía teatral y productora de cine familiar está compuesta por primos, padres y amigos de Felipe Irrarázaval, quien es es cineasta, actor y Director Audiovisual de la obra.

Entre todos se dedican a crear contenido teatral y audiovisual en la casa de Felipe de manera colaborativa, con esfuerzo y mucha paciencia.

“De a poco me di cuenta que podía empezar a animarse con los efectos básicos de Powerpoint. Después de que estudié cine entendí ciertas ideas, comencé a ocupar Photoshop. Así pasaron 20 años. El 2007 cuando estudié teatro la retomé. Desde el estallido social que comencé a trabajar más en la película, desde el año 2019 hasta ahora se ha trabajado full“ 

Animada por Felipe durante todos estos años, el resto del equipo se encargó de la producción, contenido y conseguir personas para doblar las voces y hasta el momento tiene una duración de 50 minutos, aún no esta terminada, pero pretenden que dure una hora y diez minutos aproximadamente.

Las voces tampoco son las oficiales, pues se encuentran en conversaciones con actores para hacer doblaje de los personajes.

Aún así, ya se encuentra publicado el demo con los primeros 12 minutos de la película, correspondiente a una maqueta de lo que se está produciendo. El estreno del demo será el miércoles 30 de junio a las 20:00 horas por Youtube e Instagram de @cultura_puentealto. El estreno del largometraje entero está planificado para que sea entre 1 año y medio y 2 años más.

Cuando pase la pandemia la idea es poder estrenarlo en vivo en el Centro Cultural de Puente Alto de manera gratuita.

EXPECTATIVAS

Las expectativas que tiene Felipe es que varios vean la película y disfruten del contenido porque hay muchos mensajes en ella. Se hace una invitación a concretar sueños, demostrar que se puede hacer cine aunque no existan los recursos, que la gente se inspire. Además, mencionó que lo hace porque le apasiona hacer cine y teatro y que han tenido una bonita recepción, recibiendo mucho cariño de la gente.

Puedes buscarlos en Instagram como @cia.paradoja.films y en Youtube bajo el canal de Compañía Paradoja Films.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,