Review Xiaomi Mi11 Lite : Grandes prestaciones, extrema delgadez y nada de Lite (ni el precio)

 

Mario Romero.- La familia Mi 11 del fabricante Xiaomi sigue expandiéndose, tal como ha ocurrido con cada gama alta que sale cada año, y del cual la familia va mostrando sus nuevos integrantes, tomando en cuenta que partimos con un Mi11 Ultra, Mi11 Pro (China) MI11 Standard (que se vende en Chile) este Mi11 Lite y también un MI11s, hasta ahora.

Hemos podido probar la unidad Mi11 Lite, apellido o denominación que no se condice en absoluto con lo que hasta hace un tiempo se entendía como tal, pues se asociaba a «recortes», ajustes, o bien «lo que puedo empaquetar por este precio», pero en esta pasada, el Xiaomi Mi11 Lite rompe esa estructura, pero eso sí, a un precio alto, tomando de referencia que la cúspide con el Mi 11 standard, hasta el momento en Chile es de CLP$779.990.-

(No queremos imaginar el precio que tendría el Mi 11 Ultra)

Respecto del Mi11 Lite, destaca por su extrema delgadez, al punto que visto de manera lateral, se dejan ver levemente asomadas las cámaras traseras, las cuales de modo personal agradezco que Xiaomi mantenga el mismo layout o diseño de toda la familia, evitando más confusiones en una marca que por naturaleza es confusa en sus denominaciones.

(El problema, es que los Redmi tienen el mismo diseño en la espalda, por lo que el usuario deberá tener extremo cuidado en no confundirse, más si en Chile el Redmi Note 10 Pro ofrece muchas.. muchas prestaciones por casi la mitad de precio)

Al ofrecer un dispositivo delgado, también Xiaomi ofrece menos peso, de solo 159 gramos, algo poco frecuente en estos tiempos y la pantalla de 6,55″ FHD+ es AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz y HDR10, lo que per se garantiza un resultado visual en extremo grato, pese a que notamos cierta tendencia a la palidez o carencia de brillo, pero Xiaomi se las ingenia para que el usuario pueda regular las condiciones que más le acomode a cada uno.

Pantalla amplia y de buena calidad en general salvo algunas carencias de brillo

Una buena pantalla va de la mano de buen sonido, no para armar una fiesta, pero que brinde una visión y sonido stereo aceptable y grato a los oídos, además viene con sello Hi-Res, lo que permite estrujar la calidad del audio vía audífonos, lo que va sumando opciones al dispositivo, ofreciendo como «motor» un Snapdragon 780, según el modelo probado M2101K9AG.

La unidad ofrecía 6/128 Gb, no para enloquecer jugando, pero para efectos de un conjunto, este Xiaomi Mi11 Lite, no sufre de temperaturas altas, fluye bien, acompaña bien, pese a que en la mano se siente de plástico, si bien nos dicen que está cubierto con Gorilla Glass 6, pero es un tema de percepción.

En relación a su capa de personalización, que para muchos puede ser un gusto como una pesadilla, el MIUI 12, que funciona sobre Android 11 lo hace de manera correcta, con bastante app de más, lo que coarta de cierto modo el agrado de tomar un teléfono, llegar y usarlo y no tener que llegar y «limpiar».

Otro punto destacable es ofrecer un lector de huellas muy rápido al igual que el reconocimiento facial, escondido en el agujero que tiene un diámetro levemente mayor que en el resto de los teléfonos que hemos revisado, muy  similar al G30 de Motorola, por ejemplo, pero es más un detalle estético que funcional.

Donde es esquivo del todo, es en ofrecer una batería de solo 4.250 mAh, lo que hará repensar a muchos si los 90 Hz se mantienen todo el día o bien, priorizas una u otra función,.

APARTADO CÁMARAS

Una apuesta eficiente con un sensor principal de 64 MPs, un gran angular de 8 MPs  y un sensor de 5 MPs y una lente con apertura f/2.4 que en este caso es para macro con HDR, AI de serie, bajo el mismo diseño que Xiaomi nos tiene acostumbrados, pero lo del «macro» es de pronto demasiado y bien podría priorizarse un teleobjetivo.

Es en extremo delgado y liviano

En video, definitivamente Xiaomi flaquea, pues no basta con hacer algunos paneos que se ven muy bien, pero caminar con el teléfono es lo mismo que vivir un sismo en grado «algo» pues la estabilización más allá de los 1080 a solo 30 fps, simplemente no existe.

 

Macro habemus por docenus

PRECIO MI STORE AL 28/06/2021

CLP$249.990.-

REVIEW EN VIDEO DE NUESTRO CANAL TRANSMEDIATV

 

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI11 LITE

XIAOMI MI 11 LITE 5G
DIMENSIONES Y PESO 160,53 x 75,73 x 6,81 mm
159 gramos
PANTALLA 6,55″ FHD+ AMOLED 90 Hz, HDR10
Gorilla Glass 6
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 780 (5G)
RAM 6/8 8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 128 GB UFS 2.2
CÁMARAS TRASERAS Principal: 64 MP (1/1,97″, f/1.79, 1,4 micras)
Ultra gran angular: 8 MP (f/2.2, 1,12 micras, 119°)
Macro: 5 MP (f/2.4, 1,12 micras)
CÁMARA FRONTAL 20 MP f/2.2
BATERÍA 4.250 mAh
Cargador de 33 W
SISTEMA OPERATIVO MIUI 12 (sobre Android 11)
CONECTIVIDAD WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC / 5G
OTROS Lector de huellas en el lateral
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,