Congreso de EE.UU prohibiría a Apple vender sus iPhones con las app pre instaladas

Según un proyecto de Ley que se discute en el Congreso de EE.UU,  Apple no podría vender iPhones con sus propias apps instaladas bajo la legislación antimonopolio propuesta que se publicó la semana pasada, cuyos detalles fueron compartidos por Bloomberg y que apunta a hacer los mercados más imparciales y  Apple tendría que ofrecer otras opciones de aplicaciones para que los consumidores las descarguen.

Como es sabido, actualmente, los iPhones vienen con una variedad de aplicaciones gratuitas diseñadas por Apple, desde Mensajes y FaceTime hasta Calendario y Notas.

«Sería igualmente fácil descargar las otras cinco aplicaciones como la de Apple, por lo que no están usando su dominio del mercado para favorecer sus propios productos y servicios» 

Evitar que Apple venda iPhones con sus propias aplicaciones instaladas cambiaría drásticamente el proceso de configuración del iPhone, haciéndolo considerablemente menos simplificado, más complicado y potencialmente más caro si los clientes tuvieran que comprar o suscribirse a aplicaciones y servicios de terceros para replicar la funcionalidad. que Apple proporciona sin costo alguno.

Esta medida también se aplicaría a Amazon Prime porque la capacidad de Amazon para vender sus propios productos sobre productos de terceros pone en desventaja a algunos vendedores.

La semana pasada, los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una amplia legislación antimonopolio bipartidista en forma de cinco proyectos de ley diferentes dirigidos a las principales empresas de tecnología como Apple, Amazon, Facebook y Google. Las facturas se aplicarían a las empresas que tienen una capitalización de mercado de US$600 mil millones y al menos 50 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos.

Si se aprueban, estos proyectos de ley revisarían las leyes de competencia que no se han revisado durante décadas y darían lugar a cambios significativos en la industria de la tecnología. El Comité Judicial de la Cámara revisará los cinco proyectos de ley en una audiencia la próxima semana.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,