Android incorpora alerta de terremotos a nivel mundial y cinco nuevas funciones para todos los teléfonos

Google   anunció algunas funciones nuevas para Android dirigidas a todo el inmenso parque instalado actualmente y es la  primera vez que la compañía   recopila  un verdadero pack de funciones que llegarán pronto  y una de ellas, sobretodo a quienes vivimos en países altamente sísmicos como Chile o México es la llegada mundial del sistema de alertas de terremotos de Android.

 

MENSAJES

Google ahora permitirá al usuario poder destacar un mensaje en la aplicación Mensajes para encontrarlo fácilmente más tarde, para ello, toque y mantenga presionado el mensaje y luego elija la estrella.

SUGERENCIAS

Otra función práctica son las sugerencias contextuales de Emoji Kitchen las que ya están disponibles   en Gboard beta y llegarán a la versión estable de la aplicación de teclado   para mensajes escritos en inglés, español y portugués en dispositivos con Android 6 y  posteriores, cuyas sugerencias  ayudarán a descubrir la combinación perfecta de emojis una vez que hayas escrito un mensaje.

El Asistente de Google ahora puede llevar al usuario a lugares específicos dentro de las aplicaciones, para que pueda  decirle cosas como «oye, Google paga mi factura de Capital One» para acceder directamente a la aplicación y completar esa tarea. Para obtener una lista completa de lo que es posible, diga «Hola Google, atajos».

VOICE ACCESS

Voice Access ahora tiene detección de mirada en versión beta, por lo que puede solicitar que la función funcione solo cuando está mirando la pantalla. Voice Access le brinda una navegación rápida y eficiente por teléfono y aplicaciones con solo su voz. También tiene entrada de contraseña mejorada. Cuando reconoce un campo de contraseña, le permite ingresar letras, números y símbolos.

Finalmente, la experiencia de Android Auto es más personalizable, y se puede hacer desde  la pantalla de inicio de  su teléfono y configurar manualmente el modo oscuro. También es más fácil navegar por el contenido, con nuevas pestañas en las aplicaciones de medios, una opción de «volver al principio» y un botón de la A a la Z en la barra de desplazamiento. Si está configurando Android Auto por primera vez, ese proceso ahora es más rápido.

Las aplicaciones de carga, estacionamiento y navegación de vehículos eléctricos ahora también están disponibles para usar en Android Auto, y la experiencia de mensajería se ha mejorado para que pueda acceder a sus aplicaciones de mensajería favoritas desde la pantalla de inicio. Puede leer y enviar mensajes nuevos directamente desde WhatsApp y Mensajes, a nivel mundial. Las funciones de Android Auto están disponibles en teléfonos con Android 6 y versiones posteriores, cuando se conectan a un automóvil compatible.

Todas estas novedades llegarán en las próximas semanas y no depende de Android 12.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,