Chuwi, la marca de notebooks chino que está arrasando entre chilenos conocedores de ahorros en sitios de e-commerce

 

 

Con la arremetida de Linio- Falabella de permitir al consumidor poder comprar productos de manera internacional, con despacho en muchos casos gratuitos y entrega a domicilio en un plazo acotado, abrió la puerta a la masificación de varias marcas de tecnología que hasta ahora estaban reservadas solo para quienes son frecuentes compradores de e-commerce chinos o que derivaron de Ali Express.

Uno de los ejemplos más claros es la marca de computadores Chuwi, que según se desprende de diversas fuentes, es uno de los fabricantes chinos más populares de tablets, su mayor producto de ventas masivas para su país e India y potenciando en el último tiempo su linea de portátiles para exportación, con sistema operativo Microsoft Windows licenciado en inglés, procesadores Intel entre otros.

Los productos Chuwi imitan bastante bien a los de Apple, tanto en diseño como en calidades, pero con unos precios realmente bajos. En este sentido son excelentes, e incluso el teclado y touchpad son de gran calidad considerando el precio que tienen y claramente no es un «fierro» potente  pero pueden cumplir con las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios.

En Amazon y AliExpress modelos como el HeroBook, el HeroBook Pro o el AeroBook acumulan decenas de valoraciones por parte de los usuarios y su bajo costo los ha convertido en un atractivo realmente «precio-calidad» insuperable en España, Inglaterra y hasta en el propio EE.UU y os productos chinos Chuwi imitan bastante bien a los de Apple, tanto en diseño como en calidades, pero con unos precios realmente bajos. En este sentido son buenos e incluso el teclado y touchpad son de gran calidad considerando el precio que tienen.

¿Donde está la clave? Pues bien, lo cierto es que no vas a encontrar un hardware extremadamente potente pero pueden cumplir con las necesidades básicas de la mayoría de usuarios con creces.

De hecho un usuario, vendedor de una tienda de tecnología, consultado por nuestro medio, nos comentó que él se compró uno y hace mención a que ofrece un teclado que  tiene una distribución ANSI de Estados Unidos, por lo que no tiene la letra Ñ y tienen un tacto rugoso y ligeramente áspero, y no se debe esperar que cuenten con retroiluminación, pero nos comenta que lleva seis meses desde que lo adquirió vía Amazon y para labores universitarias está ideal por menos de CLP$300.000.- cuando por características similares en Chile vale el doble.

Uno de los modelos recomendados es el CHUWI CoreBook Pro, el que ofrece mejores prestaciones y de los más vendidos en sitios de e-commerce de España y EE.UU, con capacidades de resolución 4K sin problemas gracias a su rápido procesador y gráfica, pues ofrece un procesador Intel Core i3-6157U hasta 2,4 GHz, gráfica Intel Iris Graphics 550, pantalla: 13″ con resolución máxima 2160×1440 MP, por un precio estimado de CLP$380.000.-

LA OFERTA LOCAL

Linio, el sitio de e-commerce de Falabella ofrece el modelo Chuwi Celeron que ofrece un procesador Intel N4020, dentro de lo considerado de «entrada», por CLP$349.990- con una entrega de pocos días a domicilio y de manera gratuita.

 

LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA

Si bien ofrecen licencias legales de Windows y en algunos casos de Office, el tema de la garantía es solo la legal de 90 días en Chile, pues la marca no tiene presencia oficial en el país y es comercializada por importadores independientes que usan las plataformas de e-commerce de Linio y similares para ofrecer sus productos, pero sin lugar a dudas, bueno es recorrer Amazon y sitios chinos de e-commerce para hacer la comparativa, exponiéndose también al llamado «aduanazo» que considera el pago de impuestos adicionales de internación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,