Estas nuevas funciones de iPhone no llegarán hasta iOS 15.1 y iCloud+ es solo para usuarios de pago

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dimos cuenta que de los anuncios de macOS Monterey, algunas de sus funciones solo estarán disponibles para MacBooks con chip M1, lo que no signfica que no se pueda instalar o actualizar en MacBooks Air, MacBooks Pro o iMacs con chips Intel y de hecho ya hemos publicado su respectiva lista.

Lo mismo ocurrirá con iOS15 en los iPhones, pues dependerá mucho de qué tan actualizado sea el modelo, pero si o si desde el iPhone 6 en adelante lo soportará, pero con limitaciones, ya sea por diseño en sí como por hardware y a ello se suma este año, que habrá al menos algunas funciones que no llegarán de inmediato en la actualización sino hasta más adelante.

Una cosa es que se anuncien, otra es cuándo sea el momento de que se implementen.

DIGITAL WALLET

Durante los últimos años, Apple insiste en empujar su función Wallet, y en algunos países opera con éxito Apple Pay, mientras que en el caso de Chile por lo menos, sirve para  puede manejar la tarjeta de embarque y cosas menores, pero el salto a que se pueda activar un automóvil con llaves digitales ya son palabras mayores e  iOS 15 promete expandirlo a casi cualquier otro tipo de llave que pueda necesitar, desde su hogar hasta la oficina y los hoteles donde se hospeda.

Ello no llegará en septiembre sino “más adelante” pese a que en el WWDC Apple mencionó que la cadena Hyatt ya está en el proceso de implementar cerraduras compatibles en más de 1.000 de sus propiedades hoteleras en todo el mundo, y se supone que estará disponible primero que el resto, desde un iPhone XS o posterior

CAR PLAY

Apple CarPlay de iOS 15 dependerá de  Apple Maps y de cuánto  logre aprender Siri para anunciar los mensajes entrantes automáticamente mientras conduce, lo que le evitará tener que ver el anuncio gráfico o tocar la pantalla cuando llegue un nuevo mensaje y podrá activarlo o desactivarlo.

el uso de identificaciones digitales almacenadas de Apple Wallet directamente en los puntos de control de seguridad, pero es casi seguro que esto requerirá actualizaciones de los sistemas de la TSA, y puede pasar un tiempo antes de que se implemente en todos los aeropuertos de EE. UU.

Informe de privacidad de la aplicación

Una de las funciones de privacidad más importantes de Apple para  este año es un nuevo “Informe de privacidad de la aplicación” que proporcionará información real sobre lo que puede estar haciendo una aplicación en su iPhone o iPad, de la cual vimos cómo comenzaba a implementarse  en la App Store el año pasado.

iOS 15 le mostrará lo que realmente está haciendo la aplicación. una vez que esté en su dispositivo lo que incluirá cosas como ver la frecuencia con la que una aplicación ha accedido a su ubicación, cámara o micrófono, así como datos confidenciales como fotos y contactos. También proporcionará un seguimiento similar al que ya está disponible en los nuevos informes de privacidad de Safari para mostrar con qué otros dominios están contactando sus aplicaciones, lo que le ayudará a identificar cuántos rastreadores están trabajando a sus espaldas.

Apple señala que  se incluirá en una de las actualizaciones posteriores de iOS15.

Ocultar mi correo electrónico

Sobre  iCloud + Hide My Email también llegará en una actualización de software a finales de este año, pero se debe aclarar que solo es para los usuarios que ya pagan por el servicio, esto es, los planes de 50Gb o más que en Chile parten desde los CLP$2.500.- y con ello el usuario de iCloud Mail podrá generar direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias que se reenvían a su bandeja de entrada personal para proteger su privacidad y anonimato.

iCloud+ y la función de esconder el correo es bienvenida, pero se debe concientizar que forma parte de un servicio de pago y que quizás sea un tanto engorroso no solo explicarlo sino que aplicarlo.

, , , , , , ,