Presidente Biden levanta restricciones TikTok y WeChat impuestas por Trump

 

 

El Presidente Joe Biden retiró  una serie de órdenes ejecutivas que buscaban prohibir nuevas descargas de WeChat y TikTok, en la época de la administración de Trump, y ordenó una revisión del Departamento de Comercio de las preocupaciones de seguridad planteadas por esas aplicaciones.

Durante el Gobierno de Trump se había intentado bloquear a nuevos usuarios para que no descargaran las aplicaciones y prohibir otras transacciones técnicas que TikTok y WeChat, de propiedad china, dijeron que bloquearían efectivamente el uso de las aplicaciones en Estados Unidos. Los tribunales bloquearon esas órdenes, que nunca entraron en vigor.

Esta nueva orden ejecutiva de Biden revoca las órdenes de WeChat y TikTok emitidas en agosto, junto con otra en enero dirigida a otras ocho aplicaciones de software de tecnología financiera y de comunicaciones. Tanto TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos, como WeChat han negado la acusación de que plantean problemas de seguridad nacional.

La orden de Biden dice que la recopilación de datos de estadounidenses «amenaza con proporcionar a los adversarios extranjeros acceso a esa información». La orden ordena al Departamento de Comercio que «evalúe de manera continua» cualquier transacción que «represente un riesgo indebido de efectos catastróficos en la seguridad o resistencia de la infraestructura crítica o la economía digital de los Estados Unidos».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,