Spatial Audio sin los AirPods en su iPhone o MacBook…acá le contamos cómo

 

 

Apple Music ahora permite escuchar millones de canciones con el llamado Lossless o audio sin pérdida, a lo que suma Dolby Atmos y la función Spatial Audio, estas últimas disponibles en los AirPods Pro y AirPods Pro Max, pero pierden por definición técnica la opción de poder ofrecer la experiencia al 100%.

Es importante consignar que la función Spatial Audio, o sonido espacial, ha desfilado desde al menos los años ochenta, en las radiograbadoras portátiles de la marca Philips (Magnavox en EEUU) y que la casa holandesa llamó Spatial Stereo, pero que en el fondo, ofrece y cumple la misma función de efecto envolvente o surround.

Si.. Spatial Audio ya estaba en la época de los cassettes

NO TIENES AIRPODS PARA ESCUCHAR SPATIALAUDIO… ACÁ LAS OPCIONES

 

Luego, las patentes fueron vendidas a los Laboratorios Dolby, otra porción pasaron a los estudios THX, originalmente la casa de George Lucas para Star Wars, cuyo nombre para su laboratorio se basó en la película de culto THX138 y que adquirió al fabricante Razer, luego que llegase a un acuerdo que hasta el día de hoy es válido y que permite descargarla por US$19.99.- (CLP$7.500.- aproximadamente)

 

Ahora es bueno saber que existen apps que permiten contar con la función Spatial Audio, ya sea en el iPhone o en el mismo Mac, sin importar qué versión de iOS es o si acaso es un equipo Intel o con M1, y nos referimos a Boom 3D, una app que además, permite probarla por 30 días sin costo,

 

Debe saber que Boom es una app muy fácil de usar y psi estamos refiriéndonos al iPhone, una vez descargada se podrá apreciar  en un panel lateral izquierdo donde se podrá acceder a los servicios de contenido musical que tenemos asociados. Encontramos como es compatible con los más populares como son Apple Music, Spotify o Tidal. Además podemos usar la música que tenemos en la nube en plataformas como Drive o Dropbox y se podrá reproducir el contenido que tenemos almacenado en local.

Muy pero muy importante saber que toda la música de su iPhone que esté en la biblioteca no aplica 3D ni nada de Boom, pues por bloqueo de Apple no lo permite, pero el resto si.

Sirve para Windows también, pero en el caso del MacBook, pagando la app se podrá acceder a un ecualizador generoso, y además incorpora Spatial Audio, que tiene la gracia que no se necesitan AirPods y solo disfrutar. Si luego de los 30 días le convence, puede ver los planes de suscripción aquí

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,