Desarrolladores muestran video con Open Harmony Puro

 

 

Después del lanzamiento de HarmonyOS existe cierta confusión entre los usuarios de Occidente, pues aún no hay fechas definidas de su arribo a Europa y América Latina y por otra parte, Huawei enfatizó que ha entregado de manera gratuita todas las capacidades básicas del sistema operativo HarmonyOS a Open Atom Open Source Foundation en dos partes en 2020. y 2021, y la fundación integró las contribuciones de otros participantes para formar el proyecto OpenHarmony.

En cuanto a HarmonyOS 2, es una versión comercial de OpenHarmony 2.0 de Huawei basada en el proyecto de código abierto  (Android Open Source Project AOSP) para una variedad de dispositivos inteligentes y dado que el proyecto OpenHarmony es de código abierto, la disponibilidad de personas y  organizaciones  interesadas de todo el mundo pueden participar en el proyecto en igualdad de condiciones.

Según la introducción, OpenHarmony se basa en la capacidad del sistema tradicional de un solo dispositivo, y propone creativamente el concepto de adaptar múltiples formas de terminal basadas en el mismo conjunto de capacidad del sistema, admitiendo múltiples dispositivos terminales para que se ejecuten en la primera versión y la primera versión admite dispositivos 128K-128M y los desarrolladores obtendrán emulador, paquete SDK y herramientas IDE.

En un video se muestra el trabajo tomado por un desarrollador que demuestra el modo de funcionamiento de este OpenHarmony, incluida la pantalla de inicio y los métodos de funcionamiento. El desarrollador intentó compilarlo  para poder mostrarlo desde la pantalla del sistema que compartió.

OpenHarmony no es lo mismo que HarmonyOS, ya que esta puede ejecutar aplicaciones de Android, pero OpenHarmony no debería y si bien no está terminado, ya tiene las condiciones básicas para un sistema en ejecución completo, sin el código AOSP actual, esperando que llegue HarmonyOS «Puro» completamente separado de la aplicación de Android.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,