Xiaomi sale oficialmente de la lista negra de EE.UU y reporta ventas por US$12 mil millones en Q1

La tecnológica china Xiaomi   informó un crecimiento de ingresos del 55% en el primer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas, ya que ganó participación de mercado tras la caída de  Huawei Technologies y ello se ha traducido en ingresos por US$12.000 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo

El beneficio estuvo cercano a los mil millones de dólares.

La participación de Xiaomi en el mercado de teléfonos inteligentes en China aumentó un 75% interanual en el trimestre que finalizó a fines de marzo, según la firma de investigación Canalys, ya que Huawei se retiró del mercado luego de las restricciones comerciales de EE. UU. Que limitaron su capacidad para obtener componentes clave para sus teléfonos.

Los ingresos por ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 69,8%   mientras que los ingresos por servicios de Internet aumentaron un 11,4% interanual y a pesar del crecimiento de los ingresos, Xiaomi y otras marcas de electrónica siguen obstaculizadas por la escasez global de chips y pese a ello, el VP de Xiaomi, Lu Weibing, dijo en las redes sociales que sería «optimista» esperar que la escasez termine a principios del próximo año.

Este trimestre, Xiaomi también anunció que comenzaría formalmente a producir autos eléctricos, con una nueva división dirigida por el fundador de Xiaomi, Lei Jun.

OTRA BUENA NOTICIA 

El gobierno de EE.UU a partir de esta fecha eliminó oficialmente  a la compañía de una lista negra que habría prohibido a los inversores con sede en EE.UU poseer acciones de la compañía, revirtiendo una de las últimas maniobras del expresidente estadounidense Donald Trump contra el sector tecnológico de China antes de dejar el cargo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,