Xiaomi planea superar a Apple con sus iPhones este año y se da un plazo de cinco años para ser el número uno del mundo

 

Xiaomi, la tecnológica china  actualmente en la posición número 3 en la lista de los principales proveedores de teléfonos inteligentes,  ha anunciado sus proyecciones para los próximos cinco años y según ha señalado el CEO de la compañía, Lu Weibing, ha dado a conocer que la compañía espera convertirse en el proveedor de teléfonos inteligentes número uno del mundo al 2026, con la esperanza de desplazar a Samsung, que ha ostentado la corona durante varios años.

Lu Weibing también reveló que el negocio de teléfonos móviles de Xiaomi todavía se ubica en el tercer lugar a nivel mundial y espera superar a Apple y convertirse en el segundo proveedor mundial de teléfonos inteligentes este mismo año.

Los últimos datos publicados por la firma de investigación de mercado Canalys en abril de este año muestran que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 347 millones en el primer trimestre de 2021. Entre ellos, Samsung ocupó el primer lugar con una participación del 22% y envió 76,5 millones de unidades.

Apple siguió de cerca con envíos de 52,4 millones de unidades, con una participación del 15%, mientras que Xiaomi ocupó el tercer lugar, con 49 millones de unidades enviadas, con un 14% de participación en el mercado, con la diferencia entre Apple y Xiaomi de poco más de 3 millones de unidades.

El último modelo insignia de Xiaomi, Mi 11 Ultra, el teléfono inteligente plegable Mi MIX Fold y otros modelos premium ayudarán a la compañía a lograr una presencia importante  en el mercado de alta gama y lentamente Xiaomi ha ganado una reputación   por lanzar teléfonos inteligentes premium de alta calidad, pese a que sus precios en ese nicho al menos, han ido al alza.

Apple no lanzará un nuevo modelo de iPhone hasta al menos septiembre, por lo que no es imposible que Xiaomi venda más unidades que Apple en el segundo trimestre, pero eso será de corta duración pues es probable que Apple recupere ese número dos en el tercer o cuarto trimestre cuando lance sus modelos insignia de 2021.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,