Investigador alerta sobre fallo de seguridad en los MacBook con M1 que requiere revisión del hardware en

 

Hemos señalado en más de una ocasión que Apple logró con el arribo de su chip M1, no solo demostrar capacidades de ingeniería de alto vuelo, sino de desafiar a una de las mayores compañías icónicas de la industria, como es Intel, y comenzar su adiós,  y sin duda alguna ha existido unanimidad respecto de su rendimiento y muchos analistas han indicado que simplemente más que una evolución, estamos frente a una revolución en la industria.

M1 ciertamente es conocido por su rendimiento, eficiencia energética pero la seguridad no está garantizada al 100% y según reporta el sitio Tudocelular de Brasil, un investigador llamado Héctor Martín ha revelado que existe una brecha de seguridad importante tras un fallo que  permite que las aplicaciones intercambien información entre sí en estos dispositivos.

M1 TIENE UN PROBLEMA DE SEGURIDAD QUE REQUIERE UNA NUEVA VERSIÓN 

Según el investigador, la brecha de seguridad permite que dos aplicaciones intercambien información entre sí.

Lo más impresionante es que este intercambio se realiza sin el uso de archivos, memoria u otros recursos del sistema a través de un canal oculto en el chip y se afirma que para corregir este defecto sería necesario revisar todo el diseño del Apple M1…. es decir… se debería lanzar una nueva versión revisada.

Es importante consignar que los usuarios no   tienen que entrar en pánico, pues las nuevas MacBook Pro no quedan expuestas a utilizar esta vulnerabilidad para tomar el control del dispositivo, y mucho menos para robar información. Además, afirma que el riesgo de que sea activado por un Javascript es cero.

Por otro lado, el investigador no pudo determinar cómo el malware utilizado en la demostración, podía comunicarse con otras amenazas y por ahora, es bajo.

De momento, Apple no se ha referido al eventual problema acá expuesto.

FUENTE 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,