Los MacBook Pro llegarán con chip M1X los que serán solo una mejora del actual y eliminará logotipo frontal

Un informe   afirma   que los modelos de MacBook Pro de próxima generación de Apple contarán con un chip «M1X» y eliminarán el logotipo de «MacBook Pro» de debajo de la pantalla, según  9to5Mac, afirma que obtuvo estos datos de una fuente con un historial creíble  y que el nombre planeado por Apple para los chips MacBook Pro  sería «M1X».

El M1X es una extensión del M1 que contendrá más canales Thunderbolt, núcleos de CPU, núcleos de gpu, soporte para múltiples monitores externos y mayor consumo de energía. Ambos dispositivos contarán con una cámara web de 1080p, un lector de tarjetas SD, tres puertos USB Thunderbolt C, un puerto MagSafe actualizado y un puerto HDMI.

De acuerdo al sitio 9to5Mac sugirió que este rumor de su fuente se alineaba con el informe de Mark Gurman de Bloomberg  sobre los nuevos modelos de MacBook Pro, pues hace unos días Gurman explicó que los próximos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas contarán con un nuevo chip de silicio de Apple que incluye una CPU de 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos energéticamente eficientes, 16 o 32 núcleos. opciones principales de GPU, compatibilidad con hasta 64 GB de memoria y compatibilidad con puertos Thunderbolt adicionales.

El detalle crucial que explicó Gurman fue que el MacBook Pro de 13,3 pulgadas y una versión de gama alta del MacBook Air también recibirán un nuevo chip de silicona de Apple. Este chip «incluirá el mismo número de núcleos informáticos que el ‌M1‌ pero funcionará más rápido. También verá el número de núcleos gráficos aumentar de siete u ocho a nueve o diez».

Esto significa que hay dos chips de silicona de Apple de próxima generación en proceso para MacBooks, uno para el MacBook Pro de 13,3 pulgadas y el ‌MacBook Air‌ de gama alta, y otro para los modelos de MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas.

Según Gurman, el chip de gama alta para los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas difiere considerablemente del ‌M1‌, y se dice que Apple reservará el nombre ‌M2‌ para los chips del próximo año, y que probablemente debutará en un nuevo ‌MacBook Air‌, y parece poco probable que Apple marque su chip de gama alta que difiere del diseño del ‌M1‌ como «M1X», mientras que marca otro chip que es menos poderoso, un sucesor directo del ‌M1‌, y basado en su diseño, el «‌M2‌».

Sobre la afirmación de que la MacBook Pro dejará caer el logotipo frontal circuló en Twitter en los últimos días, incluida una pista del filtrador Jon Prosser, por lo que puede ser simplemente un eco de esa especulación y el nombre M1X,  como los puertos Thunderbolt adicionales, el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI, también

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,