Los iPhone 12 dominan ventas e ingresos en Q1 seguidos por Samsung y Xiaomi

Según un informe de Counterpoint Research, la serie iPhone 12 no solo fue el teléfono que dominó la participación en los ingresos en el Q1 de 2021, sino que además fue el teléfono inteligente más vendido durante el trimestre, siendo el modelo  iPhone 12 Pro Max el que representó la mayor parte de los ingresos, seguido de cerca por el iPhone 12 y también el iPhone 12 Pro.

Según el informe, ciertos mercados prefirieron los modelos de gama alta dentro de la serie iPhone12 como es el caso de EE.UU, donde  el iPhone 12 Pro Max fue el modelo más vendido, mientras que  el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G también vendió más que el resto de sus modelos de gama media tanto en EE.UU como en Europa.

Es importante consignar que en ambas regiones, los operadores ofrecen sendas campañas promocionales para potenciar las ventas, algo impensado para la realidad Latinoamericana, castigada además por un dólar variable y consignar que al menos en varios países como Chile ya no se subvencionan los dispositivos.

Aparte del iPhone 11 y el iPhone SE 2020, todos los modelos de la lista eran teléfonos habilitados para 5G y se debe tener en cuenta que los tres modelos de iPhone 12 por sí solos representaron alrededor del 32 por ciento de los ingresos totales del mercado de teléfonos inteligentes, que es casi un tercio del total general.

Mientras tanto, los 10 modelos de mayor recaudación por sí solos representaron el 46 por ciento de los ingresos del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,