«Apple sabía todo sobre mi…» afirma polémico ejecutivo despedido a las 48 horas de la compañía por misógeno y sexista

 

Tras su polémico paso por Apple, que duró exactamente dos días, ante acusaciones de misogenía, el ahora ex ingeniero de anuncios de Apple, Antonio García Martínez, dijo que la compañía estaba «muy al tanto» de su libro antes de contratarlo, y acusó a Apple de difamación en su reciente declaración sobre su despido.

Según García Martínez, Apple estaba al tanto de lo que estaba escrito en su libro cuando fue contratado y que fue ampliamente interrogado sobre su libro y su identidad en las entrevistas y que lo que Apple posteriormente declaró «implica claramente» su presunta conducta inapropiada durante su corta permanencia en la empresa, indicios definidos como «difamatorios y estrictamente falsos».

En declaraciones realizadas a Wall Street Journal, Antonio García Martínez reiteró que sus reclutadores en Apple, conocían perfectamente su libro y en todo caso intentaron culpar: “Este libro no me define hoy, como tampoco me define en ese momento [. ..] Estaba tratando de crear un estilo, [….] Lo cual, en retrospectiva, creo que fue un error y lo lamento profundamente ”.

De todas formas Antonio García Martínez era un completo desconocido para la mayoría y ahora, gracias a la publicidad del despido   su libro se sitúa en los primeros lugares en varios rankings de Amazon en Estados Unidos en diversas categorías. Ocupa el primer lugar incluso entre los volúmenes más vendidos … con la aplicación Apple Books (paradojas de la vida)

«Apple me reclutó activamente para mi puesto en el equipo de anuncios, contactándome a través de un ex colega para convencerme de unirme..Cambié mi vida por Apple, vendí mi casa, me reubiqué, cerré cualquier presencia en los medios públicos y resolví construir mi carrera en Apple en los años venideros»

García Martínez

García Martinez, quien ejerció anteriormente  como Manager de anuncios de Facebook y autor de «Chaos Moneys» fue despedido el miércoles después de que los empleados comenzaran a mover una petición exigiendo una investigación sobre su contratación.

Los empleados estaban preocupados por las declaraciones que García Martínez había hecho sobre las mujeres y las personas de color en su libro y en entrevistas y Apple dijo en un comunicado a Bloomberg que se esfuerza por «crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados y que «el comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene cabida aquí».

Para tener un mayor conocimiento sobre el precedente de su pensamiento, compartimos una entrevista concedida a la cadena CBS donde se refería a su polémico libro de 2016 donde se refería a las oscuras relaciones que se establecían entonces en Silicon Valley.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,