Las razones de por qué Apple y Microsoft volverán a enfrentarse

Soy PC.. Soy Mac fue una campaña odiosa de fines del siglo pasado, en pleno apogeo de que Windows era mucho mejor que los Mac de Apple pues se apostaba a su alto costo y que eran sistemas egoístas y caros de mantener para un usuario común y corriente, con ello pretendían poder convencer que ellos eran los mejores y más baratos.

Eso fue hace ya varios años, pero todo indica que vendrá una «segunda ola» pues un reporte de Bloomberg indica que los primeros atisbos de un nuevo enfrentamiento se dio con el caso de Epic Games y ahora tanto Microsoft como Apple se alistan para competir en todo, desde la computación en la nube hasta la realidad mixta.

Hasta ahora existía una «sana convivencia» pues  Office de Microsoft y otras apps son muy populares en el  iPad y el iPhone, así como el arribo del uso de los controladores de juegos de Xbox en sus dispositivos, ya que Microsoft adoptó la compatibilidad con Apple Pencil y Magic Keyboard en sus aplicaciones iPadOS. (Hasta ahí todo era luna de miel)

Según Mark Gurman de Bloomberg,  la crisis de relación » y buena onda» se terminó para cuando Apple presentó la primera Mac con el chip M1, ya que para entonces y como parte de la campaña de marketing, se contrató a  John Hodgman, conocido como el «señor de las PC», para promocionar sus nuevas Mac.

En paralelo Intel, que perdió a su mayor cliente como Apple, contrató de vuelta al actor «tipo Mac» para promover las PC con tecnología Intel en lugar de Mac y iPads.

A ello se suma que Apple no permitió que  Microsoft  presentase su su servicio de juegos en la nube para dispositivos iOS tal como estaba planeado, lo que obligó a llegar a ajustes, pues Microsoft presionó a los reguladores antimonopolio de EE.UU y Europa para que revise  las prácticas de Apple y la creciente participación de mercado de Mac, mientras que las PC con Windows se han estancado.

Se avizora que Apple también entrara al campo de los lentes A.R y de VR, donde los Hololens de Microsoft reinan en su nicho, y podría darse el caso, que también Apple se aventure en una consola de videojuegos, algo que se ve poco probable, pero que aventura al menos que los tiempos de «amiguísimos» han terminado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,