Apple Music HIFI : Lo que se debe saber y entender del servicio que se viene

 

Mario Romero.- El sitio especializado en temas de Apple, 9to5Mac descubrió   en el código de iOS 14.6 beta 1 que Apple Music HIFI sería una realidad, información que se complementó con datos encontrados además en   la versión beta de la aplicación Apple Music en Android, a lo cual se suma un posible anuncio la próxima semana.

En la versión de iOS14.6 aparecía referencias a  Dolby Atmos, Dolby Audio  y Lossless que es la referencia técnica para el audio sin pérdida de calidad, pero ocupan más espacio pues no existe compresión, no hay sacrificio de pistas y todas ellas se escuchan, pero ese espacio mayor implica que una  canción de 3 minutos  podría ocupar hasta 145 MB con alta resolución sin pérdidas a 24 bits / 192 Khz.

La experiencia recomienda que para el oído humano, es suficiente la mitad de ese tamaño para tener una buena experiencia, que por cierto en nada se compara con Spotify que usa MP3

LO QUE DEBERÍA SER APPLEMUSIC HIFI

A diferencia de Spotify standard que ofrece archivos en formato MP3 y que solo los escala cuando el usuario opta por la versión premium, Apple Music standard ofrece la compresión AAC, que es un intermedio entre el MP3 y el formato FLAC (Free Lossless Audio Codec o código de audio sin pérdida de sonido)

Si Apple quiere que sus usuarios disfruten plenamente de la alta fidelidad, deberá aprovechar su opción Spatial Audio, pero también aclarar que ello tendrá un mejor resultado siempre y cuando sea recibido en audífonos con cable, pues el bluetooth hace que la pérdida de calidad de sonido sea mayor.

Si Apple logra llevar la experiencia de alta fidelidad al bluetooth sería genial, y ello podría ocurrir si agrega la codificación respectiva en su chip H1, que podría procesar los datos transmitidos y es importante consignar que  todos los AirPods solo admiten Bluetooth AAC de 256 kbps. y si aspira a ofrecer HIFI, deberá escalar al codec ALAC.

AVANCE DE LO QUE SE VE EN APPLE MUSIC

En las últimas horas de este domingo, al abrir la app de Music en un iMac o iPhone, se puede apreciar que se menciona la frase que indica que «la música está a punto de cambiar para siempre».. Muy pronto, lo que confirma que el anuncio de Apple es inminente, de hecho se pudo hacer esta captura desde Chile.

Se espera que Apple anuncie este servicio el próximo martes, junto con unos eventuales AirPods 3 vía comunicado de prensa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,