Las MacBooks logran 4º lugar en el mundo detrás de notebooks Lenovo, HP y Dell en Q1 del 2021

 

 

La consultora Strategy Analytics ha dado a conocer  un nuevo informe relacionado con las cifras de envío de PCs para el trimestre que comprende los tres primeros meses del año, y de acuerdo a los datos, los envíos totales aumentaron un 81%, donde  todos los fabricantes aumentaron fuertemente sus despachos, en algunos como Lenovo, HP, Acer y Apple casi lo duplicaron.

El negocio de Macs de reportó  ingresos por US$ 9.100 millones lo que representa un 70% respecto del año anterior, marcando un nuevo record, pese a que porfiadamente la firma no informa las ventas unitarias de ninguno de sus productos, por lo tanto, los datos aportados por  Strategy Analytics, se agradecen.

Según el informe, Apple envió 5,7 millones de Macs en el primer trimestre de este año, lo que representa un 94% de crecimiento respecto del año pasado y sitúa a la compañía en el cuarto mayor proveedor de computadoras del mundo, detrás de Lenovo, HP y Dell en el tercero.

 

Apple  tiene una participación de mercado del 8,4%  Lenovo y HP luchan por un primer lugar cada vez más competitivo y estrecho, mientras de cerca les sigue Dell y de acuerdo a lo señalado por Strategy Analytics , aún existe una demanda  en la industria de las PC debido a la escasez de la cadena de suministro.

EFECTO CUARENTENA Y HOME OFFICE MÁS FRECUENTE 

La demanda de trabajo desde casa y el ciclo de actualización de las  portátiles fueron los principales factores impulsores de la demanda comercial, mientras que el segmento de consumidores contribuyó con una fuerte actividad de aprendizaje electrónico y juegos desde casa en el primer trimestre. Todo esto ocurrió a pesar de la escasez de la cadena de suministro, lo que significa que todavía hay una demanda reprimida en el futuro en 2021.

Se debe tener en cuenta que la firma Strategy Analytics entrega estos datos de envío basándose en reportes desde la cadena de suministro, cifras de ingresos y encuestas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,