Nuevo iMac de 24″ con M1 es hasta un 56% más rápido que el iMac de 21,5 pulgadas con Intel según GeekBench

 

 

Pasar del «hype» o alta expectativa a la realidad, no todas son positivas, y hemos sido testigos de docenas de fracasos en torno a ello, pero si de éxito en una fórmula que conjuga el «ruido» con lo que realmente se tiene, lo resume el chip M1 de Apple, que ya demostró potencia en sus primeros Mac de noviembre pasado, lo mismo ha ocurrido con la comparativa de rendimiento del nuevo iPad Pro, y ahora una nueva medición dejó claro que el iMac recientemente estrenado va en la misma línea.

Los iMacs M1 de Apple comenzarán a entregarse a los usuarios en los países donde están a la venta a partir de la próxima semana, y antes de ello, han aparecido en Geekbench sus respectivos rendimientos.

No habrá que sorprenderse en demasía pues el iMac con M1 está  a la par con los puntos de referencia para el MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini ‌M1‌, con un puntaje promedio de un solo núcleo de 1724 y un puntaje promedio de varios núcleos de 7453.

El  ‌iMac‌ de 24 pulgadas supera significativamente al ‌iMac‌ de 21,5 pulgadas de 2019 con un chip Intel   y será una actualización potente para el parque existente en ese nicho, pues resumiendo, el que llega con M1 es  un 56% más rápido cuando se trata de rendimiento de un solo núcleo y un 24% más rápido cuando se trata de llega al rendimiento de múltiples núcleos.

En comparación con el actual ‌iMac‌ de gama alta de 27 pulgadas, el Mac ‌M1‌ supera en rendimiento de un solo núcleo, pero está por detrás del chip Comet Lake Intel de décima generación en rendimiento de múltiples núcleos. El ‌iMac‌ de gama alta de 27 pulgadas obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1247 y una puntuación de varios núcleos de 9002.

Eso sí, con estos puntajes, el ‌M1‌ ‌iMac‌ no podrá reemplazar al ‌iMac‌ de alta gama de 27 pulgadas porque se queda atrás en el rendimiento de múltiples núcleos, pero Apple está trabajando  para presentarlo a fines de año, pero como anticipo, en ese tamaño,  supera a los modelos ‌iMac‌ de gama baja de 27 pulgadas con chips Intel.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,