ANÁLISIS : 96% de los usuarios eligen bloquear seguimiento de aplicaciones en sus iPhones con iOS 14.5

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ISO14.5 ya está en circulación y con ello, millones de usuarios de iPhones han ido recibiendo progresivamente en sus dispositivos los permisos de seguimiento de miles de apps, entre ellas, Facebook e Instagram, que de acuerdo a un primer análisis, se concluye que la gran mayoría de los usuarios de iPhone están dejando el seguimiento de aplicaciones desactivado desde que la función se puso en marcha.

Según los últimos datos de la firma de análisis Flurry Analytics, propiedad de Verizon Media,   que se utiliza en más de 1 millón de aplicaciones móviles, proporcionando información agregada a través de 2 mil millones de dispositivos móviles por mes, solo el 4% de los usuarios de ‌iPhone‌ en EE.UU han optado activamente por optar por el seguimiento de aplicaciones después de actualizar su dispositivo a iOS 14.5.  

Al observar a los usuarios de todo el mundo que permiten el seguimiento de aplicaciones, la cifra aumenta al 12% de los usuarios en un tamaño de muestra de 5,3 millones de usuarios.

Desde la implementación de la app, las cifras de Flurry muestran una tasa estable de exclusión voluntaria del seguimiento de aplicaciones,  tomando en cuenta que en EE. UU alcanza hasta el 13% y en el resto del mundo se empina hasta el 5% y dada la importancia que tiene para las firmas de apps el hecho de no cortar la cadena de avisaje, Facebook e Instagram  han comenzado a intentar convencer a los usuarios de que deben habilitar el seguimiento en iOS 14.5 si quieren ayudar a mantener Facebook e Instagram “gratuitos”.

La pregunta que surge tras esta primera revelación, es si acaso los gigantes de las redes sociales lograrán entender a tiempo, que más allá de amenazar a los usuarios con “dejar de ser gratuitos”, deberán cambiar su forma de plantearse el cómo se hacen negocios sin que el usuario sea “otro dato más” para venderlo.

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