Google sigue los pasos de Apple con sus iPhones implementando advertencias de privacidad a las apps de Play Store

Google planea seguir los pasos de Apple con Play Store, presentando una nueva función que requerirá que los desarrolladores brinden transparencia sobre cómo las apps usan los datos, según se desprende de una nueva nota en el blog de desarrolladores de Android, donde la compañía e anunció una nueva «sección de seguridad» para Play Store que «ayudará a las personas a comprender los datos que una aplicación recopila de los recursos compartidos, si esos datos están protegidos y los detalles adicionales que afectan la privacidad y la seguridad».

Se pedirá a los desarrolladores que compartan qué tipo de datos se recopilan y almacenan y cómo se utilizan. Los listados de Play Store también describirán si las aplicaciones emplean prácticas de seguridad como el cifrado de datos, si se sigue la política de familias de Google, si los detalles de intercambio de datos han sido verificados por un tercero independiente y si una aplicación permite a los usuarios solicitar la eliminación de datos.

Al igual que con las etiquetas de privacidad de las aplicaciones de Apple, los desarrolladores de Google Play deben informar la información por sí mismos, y Google introducirá una política que requiere que los desarrolladores proporcionen detalles precisos. Si un desarrollador viola esta política, Google «requerirá que el desarrollador lo corrija» y podría haber consecuencias de «aplicación de la política».

Google planea compartir requisitos y recursos de políticas adicionales este verano, y todas las aplicaciones de Play Store deberán proporcionar esta información a partir del segundo trimestre de 2022.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,