CONFIRMADO : Fabricante de teléfonos Honor inicia operaciones en Chile en la segunda quincena de mayo

 

Mario Romero.- En noviembre del 2020, Huawei se desprendió de su sub marca Honor por un monto de US$15.000 millones pagado por un consocio constituído por el gobierno local de la provincia de Shenzhen y un conglomerado de distribuidores locales, dejando a Honor como una empresa independiente, lo que abrió las expectativas de muchos seguidores de la marca, pues los que la conocen, saben que hay mucho de Huawei en sus teléfonos, pues aportó por años, tecnología e innovación.

A treinta dias de ello, Honor presentó en China su primer teléfono en el mercado local, el View 40, el cual se anunciaba que llegaría en su versión global para el resto del mundo «en algún momento del primer semestre del año 2021».

Honor, la ex submarca de Huawei anuncia su llegada a Chile y en China ha lanzado su primer teléfono Honor View V40

En línea con ese anuncio, en nuestro continente, David Moheno, Regional Comms and PR Director HONOR LATAM, anunciaba en enero de este año que la marca llegaba a la región :

«Sabemos que Chile es un mercado muy competitivo y por ello, nuestra llegada incluye un portafolio amplio para ir más allá de las expectativas de los usuarios en cada situación de sus vidas y  llegamos con fuerza y muchos deseos de echar raíces profundas al crear un mundo nuevo e inteligente por medio de nuestras tecnologías para todas las personas. En este contexto, Latinoamérica es una pieza clave para la marca y Chile es un pilar fundamental”

Pues como el dicho de «no hay plazo que no se cumpla…..» no falla, y a raíz de múltiples rumores en las últimas horas, podemos confirmar de primera mano que Honor llegará al país en la segunda quincena de mayo, donde se anunciarán los productos y servicios con los cuales Honor se presentarán en Chile.

Vía interna conversamos con David Moheno, quien pese a estar en post-operatorio, tuvo la gentileza de responder a TransMedia.cl, quien nos señaló

 » Efectivamente, estamos por anunciar muy pronto las novedades sobre los lanzamientos que tenderemos en Chile, con la libertad de extender las alas y poder generar alianzas con los líderes de la industria a nivel global».

Si acaso los teléfonos Honor llegarán con los servicios de Google y cuáles serían, Moheno prefirió mantener el misterio y nos comentó que «por ahora es todo lo que puedo comentarles amigos«.

Y HONOR … A QUÉ DEDICA EL TIEMPO LIBRE?

Cuenta con una fuerza de trabajo global que incluye a más de 8.000 empleados que cubrirán el espectro completo de las operaciones. Donde el 50% de ellos estarán dedicados exclusivamente a la investigación y desarrollo (I+D). Con cinco centros de I+D y más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo, HONOR está comprometido con el desarrollo de poderosas tecnologías capaces de empoderar a las personas y así convertirse en una mejor versión de si mismos.

Basándose en las necesidades de los consumidores actuales, HONOR tiene la flexibilidad e independencia para elegir las mejores soluciones para su cadena de suministro global y la marca ya ha confirmado alianzas con proveedores líderes en la industria como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK hynix y Sony.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,