Google estrena su sistema de alerta de terremotos para Android en Grecia y Nueva Zelanda

 

 

Chile ostenta hasta el momento, uno de los récords mundiales que de solo pensarlo, a muchos los espanta, como son los sismos, pues el mega-terremoto ocurrido en mayo 21 de 1960 en la región sur de Valdivia, con maremoto incluido, reportó una magnitud de 9.4 grados, con la muerte de miles de personas, destrucción total de la zona y que elevó una alerta en toda la costa pacífico.

Nuestro país es uno de los más sísmicos del planeta y es por ello que tomamos con atención el anuncio de Google que ya el año pasado lanzó su Sistema de alertas de terremotos de Android, el cual utiliza sensores en esos dispositivos  para detectar terremotos en todo el mundo. El sistema gratuito proporciona información casi instantánea a la Búsqueda de Google sobre eventos sísmicos locales cuando se busca  «Terremoto cerca de mí».

Ahora Google anuncia  una expansión del sistema, llevándolo a los usuarios de Android en países que no tienen sistemas de alerta temprana, estrenandolo  en Grecia y Nueva Zelanda, donde los usuarios de Android recibirán alertas automáticas de alerta temprana cuando haya un terremoto en su área. Los usuarios que no deseen recibir estas alertas pueden desactivarlo en la configuración del dispositivo.

Las alertas en estos países funcionan mediante el uso de acelerómetros integrados en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android para detectar ondas sísmicas que indican que podría estar ocurriendo un terremoto. Si el teléfono detecta un temblor que cree que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos, junto con una ubicación aproximada del lugar donde ocurrió el temblor. Luego, el servidor toma esta información de muchos teléfonos para determinar si está ocurriendo un terremoto, dónde está y cuál es su magnitud.

Chile cuenta con el SAE que hasta ahora ha operado de manera irregular, por lo que bueno sería analizar esta opción como modo complementario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,