Dispositivos y tecnologías que están quedando obsoletas (y que no nos damos cuenta)

 

 

A medida que se estrenan nuevos dispositivos, algunas de las tecnologías van evolucionando o simplemente mueren, dando paso a otras nuevas, pues como se sabe, esta industria es variable, evolutiva y muy cambiante, por lo que como decía Andy Grove, ex cofundador de Intel, “si tienes algo tecnológico en casa…. es porque está obsoleto”.

Y podría haber sido un adelantado pues acá hay un repaso de lo que se fue, lo que está por irse y lo que debería…..

AUDÍFONOS CON CABLE

El mundo se ha visto invadido de los llamados audifonos TWS (True Wireless Stereo) los que en español serían los verdaderos audífonos inalámbricos, que por sobretodos las cosas,  brindan una libertad de movimiento absoluta, y probablemente, la mayoría de los usuarios no volverán a usar audífonos con cable que se enganchen o se enreden, pero sí hay que hacer una salvedad, pues por mucho que los cables molesten, ningún audífono inalámbrico (bluetooth) logra aún alcanzar el buen sonido que un par de audífonos clásicos entrega.

No nos enredemos con cancelación de ruido, ni menos HI RES, pues un verdadero amante de la buena música, simplemente jamás escucharía Spotify ni menos usuaria audífonos inalámbricos, salvo ocasiones puntuales.

ALMACENAMIENTO FISICO

La mayoría de las personas tienen un disco duro o una colección de pendrives de memoria USB en   casa u oficina  pero es probable que estos dispositivos de almacenamiento físico estén acumulando polvo, pues hoy la mayoría apunta a la nube como respaldo natural, con servicios cada vez más baratos como Google Drive, iCloud o Microsoft OneDrive.

Un consejo? Déjese siempre una copia de lo más preciado en un respaldo físico… no vaya a ser cosa que su almacenamiento en la nube, justo ese día que quiera usarlo, salga el sol.

CÁMARAS DIGITALES

Las Cybershot de Sony marcaron toda una época, por ser de un tamaño compacto, ofrecer buenos resultados, tener un precio a mano, pero con la llegada de mejores cámaras en los teléfonos, ya sea Android o iPhone, cada vez son menos las personas que se pueden ver paseando con cámaras y sus respectivos lentes.

RELOJES ANÁLOGOS …. 

El Apple Watch, Samsung Gear, Fitbit y el ejército de smartwatches de Android cada vez ganan más espacio, con precios cada vez más a mano, lo que deja cada vez menos espacio y motivo para comprar un reloj analógico.  Además la integración con su respectivo teléfono y mejores prestaciones de salud, los están convirtiendo en imprescindibles.

Cables de carga Lightning y USB-C

Apple hizo un gran paso hacia la carga inalámbrica con su cargador MagSafe y la serie iPhone 12. Este es sólo el comienzo. Esperamos que la compañía expanda esta tecnología a otros dispositivos y elimine gradualmente el cable de carga tradicional.

GPS  

El GPS lhoy es parte de nuestro diario vivir,  pues la mayoría de las personas   recurren a sus automóviles o teléfonos  para navegar en las carreteras y en el bosque. La mayoría de los vehículos modernos tienen un sistema de información y entretenimiento con navegación GPS integrada e incluso los propietarios  de GPS tradicionales como Garmin están  recurriendo a Google Maps y Apple Maps, los cuales brindan una precisión cada vez más exacta.

CLAVES  

Con tanto reconocimiento facial, scanner de huellas y otros, el escribir una clave prácticamente quedará out muy pronto, salvo excepciones legales como escrituras notariales o bancarias.

BOTON DE INICIO

Apple se alejó del botón Inicio cuando presentó el iPhone X en 2017 y prácticamente eliminó el botón Inicio, manteniéndolo solo para el iPhone SE 2020   y algunos dispositivos iOS más antiguos. No nos sorprendería que la compañía decidiera eliminar el botón de inicio de todos sus dispositivos este año y optara por utilizar el reconocimiento facial.

iPOD

Apple todavía vende el iPod touch y hace tan solo veinte años, Apple presentó su primer modelo de iPod, iniciando una revolución en el mercado de reproductores de música portátiles. Ahora, el reproductor de música independiente ha sido reemplazado por el iPhone para música en movimiento. No nos sorprenderá que el iPod desaparezca silenciosamente muy pronto (sí… aún hay un modelo)

, , , , , ,