Derribando mitos : Apagar bien seguido el iPhone mejora rendimiento…. pero no la batería

 

 

La eterna disyuntiva que surge entre los usuarios respecto de si apagar o no el teléfono, podría ayudar a extender la duración de la batería, un tema recurrente en foros y comunidades respecto de la cierta esclavitud de algunos usuarios que reportan bajas ínfimas de batería en iPhones en corto tiempo, pero si o sí,  apagarlos y reiniciarlos periódicamente podría beneficiar a su iPhone.

La mayoría de nosotros probablemente intente reiniciar o restablecer por completo nuestros iPhones cuando hay un problema, como aplicaciones que se cuelgan o dejan de funcionar y eso es exactamente lo que debe hacer en estas situaciones, ya que un reinicio completo puede solucionar muchos errores y problemas sin ninguna otra acción.

Pero más allá de hacerlo cuando su iPhone está actuando de manera extraña, reiniciar su dispositivo de vez en cuando podría ayudar a prevenir estos problemas por adelantado y muchos usuarios informan que sus iPhones funcionan de manera más fluida y rápida después de reiniciar. Eso incluye el rendimiento general, así como los tiempos de carga de la aplicación y la animación.

 

Presumiblemente, esto se debe a que reiniciar un iPhone actualizará la memoria del dispositivo y borrará su caché y si bien iOS hace un gran trabajo en la administración de la memoria por sí solo, una simple actualización podría ayudarlo y por otra parte, reiniciar tu iPhone no tendrá mucho efecto en la duración de la batería. Son realmente las aplicaciones que usa y la frecuencia con que las usa lo que tendrá un impacto en el tiempo que su iPhone permanece cargado.

Si le preocupa la duración de la batería, es mucho más eficaz desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano y los servicios de ubicación para las aplicaciones que no sean necesarias.

También hay otra razón para reiniciar o apagar periódicamente su dispositivo: el bienestar digital. Todos podríamos pasar un poco menos de tiempo en nuestros iPhones, y el minuto más o menos que un dispositivo tarda en reiniciarse por completo es un buen punto de partida. Mejor aún, apáguelo y pase algún tiempo sin pantalla y con qué frecuencia los usuarios deben apagar sus iPhones, pues la respuesta es simple, ya que si tiene dudas sobre si su dispositivo debería funcionar más rápido, apáguelo y reinicie.

, , , ,