Falabella unificará su plataforma online junto con Sodimac, Tottus, Linio para potenciar su e-commerce

Con ocasión del reporte corporativo, el Presidente de Falabella, Carlo Solari dio a conocer los planes y estrategia para lo que viene del año, pues la clave de la cadena de retail, es acelerar los planes de digitalización y desarrollo tecnológico, y potenciar su ecosistema físico y digital para seguir respondiendo a las necesidades de sus clientes.

 

“Tener un único marketplace con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de sellers externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento, y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella… pues será un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año.”

Carlo Solari- Presidente de Falabella

Por su parte, Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, señaló que  anticipan  un año 2021 aún con muchos desafíos, y que el  foco continuará en acelerar la ejecución de la estrategia, pensando que a medida que los clientes empiecen a volver a las tiendas, en una región con menos restricciones sanitarias que  complementarán el fuerte crecimiento de nuestros canales digitales y se está trabajando para que las tiendas y canales digitales se complementen, lo que dará gran ventaja y una diferenciación.

Con respecto a las tiendas físicas, el ejecutivo señaló que seguirán abriendo y renovando tiendas y durante el tercer trimestre de 2021, se inaugurará la que será la tienda icónica “Flagship” de Falabella Retail que estará ubicada en Parque Arauco, centrada en incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes.

A lo largo del año se abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú, una tienda de mejoramiento del hogar en Chile,  tres en México y una en Uruguay, una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia  y se renovarán tiendas para el arribo del formato IKEA en Chile, cuyas primeras tiendas se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Falabella continuará fortaleciendo su sistema de despachos en menos de 48 horas, junto con expandir las funcionalidades de las apps para incorporar mejores experiencias en  tiendas, impulsar el uso de soluciones digitales como Fpay y avanzar  en la digitalización del  programa de lealtad CMR Puntos, enfocados en incorporar a los Sellers del Marketplace.

Del mismo modo, ejecutivos de Falabella han señalado que lograron mejorar los niveles de servicio con un aumento significativo de las entregas en menos de 48 horas y respecto del negocio financiero, la empresa también registró tendencias positivas, tanto en las aperturas   tarjetas como en   crédito.  

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