Apple prohibirá y eliminará toda aplicación que ofrezca incentivos para»saltarse» el seguimiento de trackeo


 

Apple advierte que prohibirá y rechazará aplicaciones en la App Store que intenten ofrecer a los usuarios incentivos monetarios para permitir el seguimiento a través de App Tracking Transparencia (ATT), una de las muchas medidas que está tomando la compañía para garantizar que los desarrolladores sigan adelante con el nuevo marco.

La herramienta que llega a los iPhones requiere que las aplicaciones soliciten permiso a los usuarios antes de rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web y ha recibido duras críticas de parte de Facebook, que lo considera una amenaza para su negocio y que con el nuevo marco, todas las aplicaciones de la ‌App Store‌ deben presentar a los usuarios una ventana emergente que les pregunte si desean ser rastreados o no.

A los usuarios se les muestra «Solicitar a la aplicación que no rastree» y «Permitir» en la ventana emergente.

Tras el lanzamiento de ATT, Apple también actualizó sus Directrices de interfaz humana con una nueva sección titulada «Acceso a datos de usuario». En esta sección, que ofrece una combinación de información nueva y previamente conocida, Apple describe las políticas de diseño que todas las aplicaciones deben seguir cuando intentan pedirle a un usuario su permiso para acceder a datos personales, capacidades del dispositivo como micrófono y cámara, y consentimiento para rastrearlos en aplicaciones y sitios web.

EL DECÁLOGO DE APPLE PARA LOS DESARROLLADORES ES

No ofrezca incentivos por conceder la solicitud.

No puede ofrecer una compensación a las personas por otorgar su permiso

No muestre un mensaje personalizado que refleje la funcionalidad de la alerta del sistema. 

No puede mostrar una imagen de la alerta standard y menos modificarla

No dibuje una señal visual que llame la atención de las personas sobre el botón Permitir de la alerta del sistema.

Apple también describe lo que se debe y no se debe hacer sobre cómo las aplicaciones pueden proporcionar información adicional sobre por qué los usuarios deben habilitar el seguimiento de anuncios.

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