Spotify acusa a Apple ante el Senado de EE.UU de abuso de poder en su App Store y de poner en desventaja a la competencia

 

 

En una audiencia antimonopolio, que se lleva a cabo en el Senado de EE.UU, el representante de Spotify acusó a Apple de abuso de  poder en su  App Store‌ para poner en desventaja a los servicios rivales, donde se señala que el representante de la firma de streaming ha señalado que «la compañía abusa de su posición dominante como guardián de la ‌App Store»‌ para aislarse de la competencia y poner en desventaja a servicios rivales, según consigna un reporte de Bloomberg.

Se acusa de que las restricciones impuestas por Apple a los desarrolladores no son más que una apropiación abusiva de poder y una confiscación del valor creado por otros.

Spotify ha tenido una disputa constante con Apple desde el debut de Apple Music. ‌Apple Music‌ tiene un precio de US$9,99.- (CLP$7.300.- aproximadamente) un precio que Spotify no puede igualar debido a la comisión  del 30 por ciento que toma Apple, ya que no deja suficiente margen para que Spotify gane dinero.

Spotify se ha quejado de que no tiene más remedio que cobrar más en dispositivos iOS y no tiene alternativa y se debe tener en cuenta que las normas de la ‌App Store‌ de Apple también enfrentan una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU y Apple se está preparando actualmente para un enfrentamiento sobre sus políticas de ‌App Store‌ con Epic Games.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,