Sitio web para usuarios de iPhones que demandaron a Apple Chile está habilitado y esto es lo que debes saber para pedir tu dinero

 

 

Ya esta disponible el sitio concilacionsmartphones.cl habitado como parte del proceso judicial que estableció un acuerdo compensatorio entre Apple, ODECU y los usuarios de los siguientes modelos de iPhones que se vieron afectados por problemas de batería y de la llamada obsolescencia programada

Los modelos específicos comprendidos en el acuerdo conciliatorio son:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • y iPhone SE

Todos ellos deben haber funcionado bajo el iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

Requisitos para solicitar el Beneficio Individual

El solicitante debe ser un Usuario Chileno, actual o pasado, cuyo Equipo Elegible haya experimentado una reducción en el rendimiento durante la ejecución del sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para equipos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE) o iOS 11.2 o posterior (para equipos iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

El solicitante no debe encontrarse comprendido en las causales de exclusión contempladas en la Conciliación.

El solicitante deberá llenar el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual (Anexo A de la Conciliación) mediante la sección «documentos» de este Portal Web. Formulario que estará operativo a partir de la Fecha de Implementación. El solicitante deberá completar el formulario que estará disponible directamente en el portal web, el que deberá ser completado en línea, acompañando copia de cédula de identidad. Este formulario estará disponible sólo a partir de la fecha de implementación.

Fechas importantes

Periodo de presentación de solicitudes: serán tres meses a contar de la Fecha de Implementación. La Fecha de Implementación aún no se ha determinado, pero se estima preliminarmente que tendrá lugar no antes del 15 de agosto de 2021. Se informará oportunamente y el periodo preciso de presentación de solicitudes.

Periodo de procesamiento de solicitudes y pago de los beneficios individuales: los 60 días siguientes al vencimiento del periodo para la presentación de solicitudes. Si bien no se ha determinado aún, se estima preliminarmente que los pagos podrían ocurrir entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Cómo se recibirá el pago

Mediante la modalidad que se elija en el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual, la que podrá ser transferencia electrónica a una cuenta bancaria a nombre del Beneficiario de la Conciliación o emisión de un vale vista a nombre del Beneficiario de la Conciliación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,