iOS15 usará la pantalla de inicio rediseñada del iPad, pantalla de bloqueo actualizada, nuevas opciones de notificación y privacidad

Apple presentará varias funciones nuevas y mejoras en iOS 15 y iPadOS 15 a finales de este año, incluida una pantalla de inicio rediseñada para iPad, una pantalla de bloqueo actualizada y nuevas preferencias de notificación para los usuarios, según reporta Mark Gurman de Bloomberg y que  además señala que la compañía está preparando una renovación importante de  sistema operativo móvil.

Dentro de las novedades, se incluiría una nueva función que permitirá a los usuarios establecer diferentes preferencias de notificación, como si el teléfono emite un sonido o no, dependiendo de su estado actual. La mejora vendrá en forma de un nuevo menú que permite a los usuarios seleccionar si están conduciendo, trabajando, durmiendo o categorías personalizadas de su elección.

El menú se mostrará en la pantalla de bloqueo actualizada y en el Centro de control, el menú del iPhone y del iPad para acceder rápidamente a la configuración.

Aparte de ello, habrá una opción para configurar respuestas automáticas a los mensajes según su estado, que ya en sí es una mejora con respecto a la función de respuesta automática actual, que actualmente solo está disponible mientras se conduce y  Apple ha agregado algunas funciones de notificaciones únicas como No molestar y Modo de suspensión, pero esta será la primera vez que la compañía ofrece una función en todo el sistema para cambiar las notificaciones según el estado de un usuario.

Según Bloomberg, Apple está trabajando para traer paridad a la ‌iPad‌ ‌Pantalla de inicio‌, al permitir que los usuarios coloquen widgets en cualquier parte de la pantalla, al estilo del iPhone, en lugar de la configuración actual que limita la ubicación en la columna Vista de hoy a la izquierda. -lado. La compañía también planea permitir a los usuarios reemplazar toda la cuadrícula de la aplicación con solo ‌widgets‌, para una personalización adicional.

Con el nombre en código «Sky», las actualizaciones de software planificadas por Apple se leen como mejoras selectivas en lugar de cambios importantes. Por ejemplo, el informe  señala que Apple está trabajando en actualizaciones a iMessage, con el objetivo eventual de actuar como una red social más en una mejor posición para competir con WhatsApp, aunque los detalles son escasos sobre cuáles podrían ser esos cambios.

Por otra parte, se dice que Apple está trabajando para introducir un nuevo menú de privacidad que mostrará a los usuarios qué aplicaciones están recopilando datos sobre ellos de forma silenciosa.

Apple generalmente lanza nuevas versiones de iOS y iPadOS alrededor de septiembre, cerca del lanzamiento de los nuevos iPhones, pero siempre ha anticipado algunos datos en los WWDC, que este año se realizará por segunda vez vía streaming.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,