Apple aclara que los Air Tag no sirven para rastreo de mascotas ni para prevención de objetos robados

Ante la expectativa generada por el anuncio de los localizados Air Tag, ejecutivos de Apple han debido salir al paso y aclarar que los dispositivos de seguimiento   fueron diseñados para rastrear cosas, no personas o mascotas ni tampoco están destinados a ser dispositivos antirrobo. De hecho, Apple nunca promueve o sugiere que estos puedan usarse para recuperar un artículo que ha sido robado.

En palabras simples, un  AirTag está diseñada para adjuntarse a un artículo que ha perdido, no a uno que se haya llevado otra persona.

El punto clave aquí es que una de las prioridades de Apple en el diseño de AirTag era asegurarse de que no se pudiera usar indebidamente para invadir la privacidad de otra persona. Sin embargo, es muy difícil encontrar una solución tecnológica que reconozca la diferencia entre la privacidad de un espectador inocente y la privacidad de un ladrón que huye con sus cosas. El AirTag  no hará esa distinción, y siempre pecarán de cautelosos.

Kaiann Drance, VP de marketing mundial de iPhone de Apple, y Ron Huang, director senior de detección y conectividad, aclararon que las opciones de diseño de Apple para poner la privacidad en primer lugar significa que simplemente habrá algunas otras cosas que AirTag no está diseñado para manejar.

Si alguien pensó en  hacerle el seguimiento a un hijo… entonces mejor use un iPhone o Apple Watch para eso… los AirTags no están realmente diseñados para realizar un seguimiento de los elementos que se van a mover de forma aleatoria. Recuerde, no incluyen capacidades de GPS, celular o incluso Wi-Fi, lo que significa que no obtendrá un seguimiento confiable a menos que estén dentro del alcance de un iPhone u otro dispositivo Apple.

DUDAS

Por ahora no se sabe cuánto tiempo le toma a un dispositivo en la red «Find My» realmente detectar e informar la ubicación de un AirTag que encuentra. La naturaleza misma de la tecnología sugiere que es probable que haya al menos un pequeño retraso antes de que esto suceda, por lo que su AirTag perdido probablemente  tomará su tiempo.

Pese a que hay una «red eventual» de casi mil millones de dispositivos Apple capaces de monitorear colectivamente para ayudar a encontrar AirTags perdidos, el propietario de un AirTag nunca puede ver qué dispositivos se están utilizando para identificar sus AirTags o quién es el propietario de esos dispositivos. El proceso es completamente anónimo.

Los AirTags tienen una función de «Bloqueo de emparejamiento» similar al Bloqueo de activación del iPhone, que evita que las personas roben su AirTag y lo usen ellos mismos. «Esto ha sido realmente impactante para el iPhone y creemos que también lo será para AirTag». Añade Huang.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,