TSMC el fabricante de los A14 y M1 de Apple advierte que la escasez de chips afectará a los iPhones y MacBooks

La escasez de chips en el mundo es algo que se debe tomar en serio, no es un simple retraso ni menos una maniobra comercial para vender más teléfonos o lograr reserva de un automóvil último modelo, y el usuario final deberá tenerlo en cuenta, tanto como los mismos fabricantes que van promoviendo teléfonos cada dos días.

Al parecer, el mensaje va por cuidar la duración de su dispositivo actual, pues TSMC es el principal fabricante de chips de Apple y  proveedor exclusivo de chips de silicio de Apple de las series A y M, advirtió que la escasez global de chips continuará en el futuro previsible y hasta bien entrado el próximo año. Naturalmente, esto tiene implicaciones preocupantes para los lanzamientos de productos de Apple y afectaría por cierto a la producción de chips Snapdragon de Qualcomm.

Apple es el proveedor más grande de TSMC, y con ello puede asegurar el suministro antes que todos los demás, pero dada la gravedad de la crisis, ni todas las órdenes de compra pagadas podrán hacer que los chips estén listos a tiempo y en esa línea ya se informó que la escasez de chips ha afectado los programas de producción de Apple para algunos modelos de iPad y MacBook.

El sitio especializado Bloomberg dijo que la nueva pantalla mini-LED para el próximo iPad Pro de 12,9 pulgadas, que se presentará en el evento de la próxima semana, también tiene una oferta limitada y la disponibilidad de chips de iPhone sigue siendo «escasa» y partiendo de la premisa que pueda seguir produciendo chips, el sólido rendimiento de la serie iPhone 12 de Apple debería impulsarlo a un mayor éxito a lo largo de 2021.

TSMC ha aumentado su previsión de ingresos para todo el año en aproximadamente un 20%. También está invirtiendo en procesos de fabricación de 3 nanómetros de próxima generación. Se espera que Apple domine la línea de suministro de 4 nanómetros de TSMC a principios de 2022.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,