Kuo : iPhone 14 Pro presentará sensor de 48 MPs, grabación a 8K y no habrá modelo mini

Un nuevo reporte ha hecho llegar a sus usuarios y clientes de TF Securities el analista especializado en temas de Apple, Ming- Chi Kuo, quien además de afirmar que el iPhone mini ya no va más, detalló algunas especificaciones de  cámara para los iPhones … del próximo año, puesto que como ya hemos ido descubriendo, todo indica que las novedades para el iPhone de este año, serán bastante acotadas.

Kuo señala que las cámaras traseras estándar en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 MPs, un aumento del sensor de 12 MPs en el iPhone 12 y recuerda que Apple ofrecerá cuatro modelos de iPhone 14 en 2022, esto es,  dos teléfonos de 6.1 pulgadas y dos teléfonos de 6.7 pulgadas. Al igual que hoy, Apple designaría un modelo de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas como una opción «Pro» de gama alta.

Kuo parece estar seguro de que la especificación de 48 megapíxeles solo está destinada a los modelos Pro más caros. No está claro si los modelos de gama baja que no son Pro de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas también verían un salto en megapíxeles (menos de 48MP) o si la calidad de la cámara mejoraría de otras maneras.

Kuo tampoco entrega mayor información del zoom 2x o las lentes ultrawide, lo que sugiere que la actualización de 48 MPs sería exclusiva de la cámara panorámica principal.

Aunque el sensor es de 48 MPs, es posible que las imágenes de salida del iPhone aún tengan una resolución de 12 MPs y Apple puede optar por utilizar un algoritmo de escala inteligente que toma los datos sin procesar de 48 MPs y crea una imagen de salida de 12, con más detalles y menos ruido. Esto se denomina «modo de salida de combinación de cuatro celdas» y es usado de manera frecuente por mucho teléfonos Android de gama alta.

Además, el tamaño bruto de cada píxel aumentará a aproximadamente 2.5um, significativamente más grande que los 1.7um píxeles en el iPhone 12. Los píxeles más grandes significan que el teléfono puede absorber más luz, reduciendo el ruido. (Se espera que el iPhone 13 a finales de este año mantenga una resolución de 12 megapíxeles pero aumente el tamaño de píxel a 2um).

Kuo cree que el sistema de cámara de video también se actualizará para el iPhone 14, admitiendo la grabación 8K por primera vez. 8K estaría disponible en los cuatro modelos de iPhone 14.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,