Xiaomi anuncia Surge C1 su primer chip de procesamiento de señal de imagen y que llega en el Mi MIX Fold

 

En la segunda jornada de anuncios de Xiaomi se presentó una nueva tecnología de lentes Liquid que está incluido en su primer plegable, el Mi MIX FOLD y además de ello, la compañía también anunció su primer chip de procesamiento de señal de imagen (ISP) de desarrollo propio, el Surge C1.

Xiaomi dice que el procesador Surge C1 está separado del procesador del teléfono y soldado de forma independiente a la placa base. Esto lo convierte en un chip de imagen de teléfono móvil independiente de Xiaomi con su propio algoritmo. Hablando de la evolución, la compañía dijo que este chip es el resultado de una inversión de alrededor de 140 millones de RMB.

Específicamente, la compañía ha trabajado durante dos años e invirtió el dinero en el departamento de I + D para obtener un chip que usa menos procesamiento y memoria, pero produce mejores resultados de imagen. Hablando de eso, el chip ISP usa la combinación del algoritmo 3A como se muestra a continuación:

AF: enfoque automático
AWB: balance de blancos preciso
AE: exposición automática

Aquí, el enfoque automático es para enfocar sujetos más rápido y evitar los problemas de enfoque en escenarios más oscuros, especialmente cuando el objeto enfocado es más pequeño. A continuación, el balance de blancos preciso es útil para corregir el balance de blancos en un marco cuando tiene una iluminación compleja a su alrededor.

Xiaomi dice que el Surge C1 tiene una configuración de doble filtro que lo ayuda a procesar las señales de baja y alta frecuencia en paralelo y cuando se combina con el uso efectivo de los algoritmos 3A, tiene como objetivo obtener una eficiencia de señal del 100%.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,