OnePlus 9 usará la capa ColorOS de Oppo en China y la fusión de marcas está cada vez más cerca

 

 

El fabricante OnePlus es reconocido no solo por la calidad de sus teléfonos, sino que además por ofrecer su OxygenOS, una de las capas de personalización más prácticas, atractivas y limpias de Android, ganándose una reputación unánime por parte de la industria y de los usuarios de Android.

Por razones de restricciones, en China la capa recibe el nombre de HydrogenOS, y por cierto, tiene bloqueadas las opciones a los servicios de Google y otros que están prohibidos en ese país, y con el arribo de la nueva serie OnePlus 9, que se anunciará el 24 de marzo, se menciona con fuerza de un giro importante para el fabricante.

Un informe de XDA Developers, señala que OnePlus pasará de HydrogenOS a  ColorOS de OPPO en  el corto plazo, y es bueno recordar que las sinergías de ambos fabricantes, más allá de pertenecer al mismo holding de BBK Electronics,  se han ido estrechando cada vez más desde que el CEO de OnePlus, Pete Lau forma parte del consejo directivo de Oppo.

Es decir, todo queda en familia y este tema no es menor

Desde XDA se ha encontrado un anuncio en el grupo oficial OnePlus QQ y que en una captura de pantalla se señala que el sitio web oficial de HydrogenOS se cerrará el 24 de marzo, que es la fecha de lanzamiento de la serie OnePlus 9 en China, dejando espacio hasta el 1 de abril, fecha donde se apagarán los servidores de OnePlus en China para tales efectos. 

La integración entre Oppo y OnePlus es cada vez más fuerte, y muchos analistas han señalado desde hace meses que es inminente la fusión, puesto que todas las áreas de I+D, relación con proveedores y cadena de suministros las lleva a cabo Oppo, tanto así, que en su planta de India, ensambla los OnePlus para ese país.

Las acciones de ambas firmas son propiedad de  Oujia Holdings Ltd. (OPlus) y Pete Lau es el vicepresidente senior de OPlus desde agosto de 2020 y en relación a los mercados globales, un portavoz de OnePlus ha confirmado a XDA que los dispositivos OnePlus continuarán ejecutando OxygenOS  con los servicios de Google incluidos.

El tema de fondo es que con esta eventual decisión, se levantan más dudas que certezas respecto del futuro de los OnePlus.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,