Lealtad de usuarios por iPhone en EE.UU en su máximo histórico pese a mejores pantallas y cámaras de teléfonos Android

La última encuesta de la firma consultora SellCell  que consideró las opiniones de más de  5.000 estadounidenses confirma que la lealtad de los usuarios a la marca iPhone alcanzó un máximo histórico del 91,9%, donde los usuarios destacan a Apple por la calidad de los teléfonos,  por el soporte a largo plazo de los modelos antiguos con actualizaciones del sistema operativo iOS.

Un 10% de los encuestados dijo que la transición a Android es demasiado problemática, pero algunos usuarios de iPhone aún lo hacen por varias razones y es allí donde los fabricantes deberán apuntar, no solo con campañas caricaturescas, sino que con argumentos irrefutables, pues los «arrepentidos» de iPhone mencionaron tres razones principales que los llevaron a cambiar a Android.

Según los encuestados, los teléfonos Android similares de gama al iPhone, ofrecen mejores pantallas, cámaras y baterías más grandes y señalaron que prefieren la variedad en el diseño y la apertura del sistema operativo Android, que se puede personalizar y  al menos la mitad de los usuarios de iPhone que buscan actualizar a Android eligen Samsung, mientras que el 30% prefiere los teléfonos inteligentes Google Pixel.

Dentro de las preferencias,  el iPhone 12 ocupó el primer lugar con un 17%, seguido del iPhone 12 Pro Max con un 12,7%, y el tercer lugar lo ocupa el Samsung S21 con el 11,4% .

Por su parte, la consultora Counterpoint Research, indicó que los envíos de teléfonos inteligentes iPhone aumentaron un 22% en el trimestre anterior  impulsado por el lanzamiento de la línea iPhone 12 5G y curiosamente, las ventas de modelos anteriores se han mantenido con envíos por cerca de 90 millones de unidades y el 23% de participación de mercado.

En resumen anual,   Samsung está a la cabeza, Apple es el segundo, Huawei es el tercero, seguido de Xiaomi, Oppo, Vivo y Realme.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,