REPORTE : Xiaomi será el tercer vendedor de teléfonos este año muy cerca de los iPhones y detrás de Samsung

 

La firma consultora Strategy Analytics ha publicado un informe de investigación que da una proyección bastante aterrizará de cómo se presentará el mercado de teléfonos en los meses venideros, tomando entre otros factores, la incidencia del COVID 19 y más aún, teniendo en cuenta la denominada «crisis de chips» que ya está dejando de ser una simple preocupación.

El informe muestra que el mercado de teléfonos  se recuperará este año con un forecast de  1.380  millones de unidades, lo que representa un crecimiento de  6.5% respecto del año pasado,  impulsado principalmente por un resurgimiento de la economía mundial a medida que disminuya el efecto de la pandemia de COVID-19 en la economía mundial.

Siempre  y cuando además, las cuarentenas en diversos países del mundo no se extiendan más allá de lo ocurrido el 2020.

Otro factor de incidencia es el hecho que los usuarios están manteniendo sus teléfonos por más tiempo, lo que obviamente genera una rotación menor de recambio,  pese al esfuerzo y empuje  agresivo de los fabricantes  para producir teléfonos 5G en segmentos masivos, con dispositivos de gama media más económicos.

XIAOMI SERÁ LA ESTRELLA ?

Strategy Analytics, señala que la asiática Xiaomi se convertirá en el tercer mayor proveedor mundial de teléfonos reemplazando a Huawei, con gran fuerza en los mercados de  India y Rusia así como Europa en su conjunto y América Latina. Del mismo modo,  se espera que  Vivo, Xiaomi y OPPO se conviertan en los 3 mejores opciones impulsados ​​por un marketing agresivo, una huella de canal en expansión y precios competitivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,