Kuo : iPads y MacBooks con pantallas de tecnología miniLED llegarán recién el próximo año

En línea con rumores sobre un eventual anuncio para este día 23 de marzo por parte de Apple y que incluía además el arribo de nuevos iPads, el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo ha dado cuenta en las últimas horas de un informe que descarta no solo el anuncio de nuevos productos para la semana que viene, sino que aclara bastante el forecast de la compañía, tomando en cuenta su alto nivel de credibilidad.

Kuo señala que aunque Apple ahora adoptará pantallas Mini-LED para el nuevo iPad Pro, otros modelos de iPad cambiarán a pantallas OLED, comenzando con iPad Air el próximo año, tomando en cuenta que las pantallas  mini-LED ofrecen los mismos beneficios que los OLED, como negros más profundos, ya que la retroiluminación se basa en varios LED pequeños, pero no sufren quemaduras.

Ming-Chi Kuo afirma que las pantallas Mini-LED se usarán en el MacBook Air para 2022, mientras que el iPad Air 2022 contará con una pantalla OLED.

Sin embargo, como Mini-LED es una tecnología más cara, Apple planea llevar OLED a los iPads más baratos, que incluyen el iPad Air y el iPad de nivel de entrada y a  diferencia del iPhone, en el que Apple tuvo que usar una pantalla OLED personalizado que se pliega en la parte inferior, las pantallas OLED que la compañía adoptará en el iPad son planas. Esto significa que el costo de los nuevos paneles estará cerca de lo que Apple paga actualmente por cada panel LCD utilizado en el iPad Air.

Según el analista, Apple no tiene planes de llevar OLED a sus dispositivos de productividad debido a preocupaciones de quemado, sobretodo a usuarios expuestos a largos períodos frente a la pantalla y  Kuo señala que la MacBook Air también tendrá una pantalla Mini-LED para 2022, lo que también impulsará la adopción de esta tecnología.

Por su parte, Bloomberg informó hoy que el iPad Pro de próxima generación se lanzará en abril con Mini-LED, pero solo el modelo más grande de 12,9 pulgadas recibirá el nuevo panel.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,