Netflix impedirá compartir contraseñas con otros usuarios e implementa sistema de control

 

 

El popular servicio de streaming Netflix ha tomado duras  medidas  contra los usuarios que comparten sus contraseñas, y para ello,  la compañía advierte a los usuarios que las están usando,  que se registren en sus propias cuentas para que no sigan usando la que comparten actualmente.

Según el sitio The Streamable, los usuarios de Netflix que tomaron prestada una contraseña de familiares o amigos vieron una alerta en la pantalla de sus televisores donde se les señalaba que «si no vivía con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando».

El mensaje incluye una opción para «Únase gratis durante 30 días» o, si es el propietario, verifique la cuenta con un código 2FA por correo electrónico o mensaje de texto, o «Verifique más tarde». Si bien parece que sería posible seguir usando la misma cuenta, no está claro con qué frecuencia Netflix podría solicitar la verificación para aquellos que eligen la opción «Verificar más tarde».

Screenshot The Streamable

Desde Netflix han señalado que  «Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo» y por ahora, la prueba-control  está limitada a dispositivos de TV. La principal forma en que Netflix ha manejado el problema de compartir contraseñas es limitar la transmisión simultánea según el plan,  teniendo en cuenta que solo el plan premium de CLP$10.700.-  permite la transmisión en 4 dispositivos a la vez.

De acuerdo al famoso «T.O.S» (Terms of service) para  Netflix, una cuenta solo se puede compartir con miembros de su hogar: «El servicio de Netflix y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,